Connect with us

Más de Honduras

Carlo Costly: “En la selección de Honduras ya hice lo que tenía que hacer”

El delantero Carlo Costly ha vuelto a aparecer en escena, sus 14 goles anotados en el presente certamen, lo han puesto en la mira de sus admiradores como de sus detractores, es por eso que ayer en su comparecencia al Canal TSI, aclaró ciertos aspectos y motivos por los que a su criterio le sigue diciendo no al combinado nacional.

En la entrevista concedida al periodista Juan Carlos Pineda Chacón, el delantero de 35 años y mundialista con la selección nacional en Brasil 2014, se refirió al gran momento que vive con el Olimpia en la Liga Nacional, así como a lo complicado que le resulta el hecho auto marginarse del representativo que busca un cupo para el mundial de Rusia 2018.

Y es que el “Cocherito” ha reconocido que una de las causas por las que tomó esta decisión, es el exceso de trabajo que implementa el técnico Jorge Luis Pinto cada vez que concentra a los futbolistas de cara a los juegos eliminatorios, situación por la que asegura que en el combinado nacional, “ha hecho lo que tenía que hacer”.

¿Cómo vive este momento con el Olimpia?
Estoy alegre por los goles, pero me siento con deuda, creo que llevaría mis 20 goles, he fallado mucho, pero me toca trabajar y redoblar esfuerzos de cara a estos próximos dos juegos de semifinales.

¿Siente que el grupo ha ido en ascenso con sus nuevos compañeros?
Estamos más acertados que otras veces, con Alex López y Michael Chirinos el Olimpia se muestra más veloz, son muy buenos jugadores y eso hace más fácil mi labor dentro de la cancha.

¿El sistema táctico que utiliza Héctor Vargas le facilita su labor?
No me gusta permanecer estático dentro del terreno de juego, siempre he corrido, lo he demostrado, me gusta andar para arriba y para abajo, los 14 goles son mi recompensa.

¿Lo anterior no lo motiva para volver a soñar con la selección?
La mío era la selección desde que viví en México y se me cumplió, no me perdía partidos cada vez que Honduras visitaba esa nación, me ilusioné con ser parte de ella algún día y lo cumplí, puse mi granito de arena, siento que ya hice lo que tenía que hacer.

¿Eso quiere decir que no piensa volver a un combinado?
Nunca le cierro las puertas, a mí me gustaría volver, pero hay cosas atrás que me fastidian, por ejemplo, yo ya no puedo tener entrenos durante cuatro horas consecutivas, la última vez que lo hice, no podía caminar, se lo transmití al profesor Pinto, me dijo que me pondría otro ritmo diferente, pero fue lo mismo, si continuaba así lo único que iba a ganar es agilizar mi retiro del fútbol profesional, yo ya no estoy para esos “trotes”.

¿Cuál es la diferencia de competir con la selección y en la Liga Nacional?
Ya he hablado eso, yo me canso ahora, la exigencia y nivel es diferente en la liga, es más tranquilo, yo podría hablar con Pinto, pero él tiene su carácter, si él dice que es verde es verde, uno a la edad de 35 años no aguanta cuatro horas de trabajo continuo.

¿Le fastidia que le sigan insistiendo con la Selección Nacional?
No, pero la gente sabe porque me niego a volver, quisiera estar, pero todo lo anterior me obliga a decir que no, antes era lindo ahora, no me ilusiona, la exigencia de Pinto me “corre”, no quiero retirarme del fútbol antes de tiempo.

¿Qué diferencias encuentra en esta selección que dirige Pinto?
Son muchas diferencias al trabajo que realizaba Luis Suárez y Reinaldo Rueda, con ellos era diferente.

¿Aun lamenta el hecho no haber asistido a Sudáfrica debido a una lesión?
Me lesioné dos meses antes del mundial, fue complicado lloré por ese mundial porque había trabajado para asistir, después de mi lesión trabajé incansablemente para recuperarme, creo que podía estar, pero Rueda no me evaluó, me sentí mal y por eso quedó fría mi relación con él.

La gente lo exige en la bicolor, ¿Qué mensaje les envía?
¿Qué pasaría si aceptó volver y no ganamos? Si no se consiguen los resultados van a decir que fue culpa de Costly, eso me haría mucho daño.

¿Se podría decir que ya piensa en su retiro?
No pienso en retiro, tengo contrato con Olimpia hasta diciembre, además tengo una cláusula por si me salen ofertas del extranjero.

Es líder de goleo del torneo, ¿qué pasa por mente?
Disfruto el momento, convivo con amigos porque dentro de 3 años diré gracias fútbol, quiero ser campeón con Olimpia, pero para eso tenemos que superar al Honduras Progreso este jueves y sábado, lo importante es que contamos con un gran grupo.

¿A qué se dedicará después del fútbol?
Me dedicaré al negocio en los Estados Unidos, con mi esposa tenemos casa en ese país, pero también queremos poner otro en San pedro Sula, nos gusta la ciudad.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras