Connect with us

Más de Honduras

“Primi” Maradiaga: “Nuestro objetivo es ser primero y como consuelo quedar en segundo”

Publicado

Después de haberle ganado al Honduras Progreso, el entrenador del Real España no pierde vista el primer lugar, aunque reconoce que la competencia está muy difícil.
“Nuestro objetivo es quedar de primero o segundo, pero tampoco me voy a desvelar pensando lo que puede hacer los otros rivales, yo ya hice mi trabajo y si las cosas no se dan pues hay que resignarse”, expresó Maradiaga.
“Ya le ganamos a Honduras y ahora hay que intentarlo el próximo fin de semana ante un hueso duro, saben lo que nos estamos jugando todos los equipos. Me gustaría terminar de primero y como consuelo en el segundo lugar”, agregó.
Manifestó que han trabajado para estar en los primeros lugares, pero lamentablemente fallaron en los tres juegos antes de enfrentar al Honduras.
Considera que ir al repechaje sería algo que ninguno de los equipos quiere, porque hay un desgaste más porque una semana hay dos partidos.
Sin embargo, indicó que, si quedan de primero o segundo, tienen una semana de descanso y los rivales van a llegar con ritmo de competencia.
Opinó que el cierre será difícil para los tres que están buscando el primer lugar, porque los rivales son muy complicados y también buscan algo.
PARTIDO ANTE EL HONDURAS
Sobre el partido que ganaron al Honduras Progreso, comentó que “ha sido un partido de poder a poder con fuerzas equilibradas y pudo haberse definido para cualquiera de los dos lados, fueron dos equipos buscando ir al frente con el mismo sistema y el que se equivocara menos iba a salir con el resultado”.
“Si ellos nos anotan el segundo gol nos hubieran complicado, pero bien Luis López en esa acción donde evita el gol”, agregó.
Señaló que en el segundo tiempo el Honduras no tuvo las oportunidades como en el primero, “es digno de alabar el trabajo que han desarrollado, pero en esta noche nos llevamos los tres puntos”.
Sobre el esquema utilizado indicó que mandó a cubrir espacios sobre todo en las llegadas de Morales y Cardona y el equipo siempre buscó ir al frente, “no voy a cambiar. Perdimos muchos balones porque nos falta ser más precisos, pero el equipo mantiene una línea que la vamos a ir mejorando, para no tener las dificultades que tuvimos hoy al final donde casi nos empatan”.
“El juego fue de ida y vuelta que se diluía en el medio campo por la imprecisión tanto del Honduras como de parte nuestra, al final el ganancioso fue el aficionado que disfrutó de un buen partido donde no hubo amarre”, apuntó Maradiaga, al mismo tiempo que destacó que físicamente ha estado bien
SOBRE EDDER DELGADO
Finalmente el técnico españolista se refirió a la aparición el pasado sábado del volante Edder Delgado, quien sufría de una enfermedad de la cual se ha venido recuperando poco a poco. El futbolista recibió un reconocimiento. “Es un jugador símbolo, ha tenido reconocimiento de la afición el Real España, no solamente por parte futbolística sino también por la parte humana, la calidad de persona que es, bien hacer un factor anímico que viene aportar como un jugador importante para la institución”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.