Connect with us

Más de Honduras

Respaldo total de la Fenafuth a candidatura al Mundial 2026 de Canadá, EEUU y México

Este día las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su intención de presentar su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026.

El anuncio fue hecho por directivos de las tres organizaciones en un acto organizado en Nueva York. De conseguirlo, sería la primera vez en el fútbol internacional que tres países organizan conjuntamente el campeonato.

Ante tal suceso el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth”, José Ernesto Mejía, dijo que sería una excelente noticia para la Concacaf y el balompié catracho.

“Como federación hondureña vemos con buenos ojos la propuesta que hicieron Canadá, Estados Unidos y México, esto y dejaría libre tres plazas y las opciones de estar en el Mundial se incrementarían”.

“Lo primero es que se gane la candidatura, estamos felices por eso que la Concacaf sea sede de un Mundial de Fútbol”, dijo el dirigente.

AYUDA ECONÓMICA
El directivo quien regresó al país este día luego de haber estado en el Congreso de la Concacaf, en Aruba, dijo que la Fenafuth aprovechó para mejorar las relaciones y que el aporte económico llegará pronto.

“Terminó el sábado el Congreso de la Concacaf en Aruba, el mismo fue financiero y electivo. Como nuevo vicepresidente de la Concacaf quedó Decio Di María de México y Rodolfo Villalobos de Costa Rica, Concacaf demostró que tuvo una ganancia de 5.2 millones de dólares”, explicó.

“No se tocaron particularidades de los países, en este caso hablamos con el presidente de la FIFA Gianni Infantino y de Concacaf, Víctor Montagliani se fortalecieron las relaciones con ellos y nos están ayudando en mucho específicamente en lo económico”.

“La ayuda financiera viene, el aporte está desbloqueado y el uso tiene que ser muy transparente y con auditoria”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras