Connect with us

Fútbol Nacional

Osorio: “México medirá su real capacidad ante Portugal”

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, dijo hoy en la presentación del trofeo en este país que el partido ante Portugal, del 18 de junio en la Copa Confederaciones Rusia 2017, medirá la real capacidad del Tricolor.

En el torneo, que se juega un año antes del Mundial, México se enfrentará con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, el anfitrión.

El colombiano aceptó que el duelo contra Portugal “está muy lejos, pero creemos que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir contra el actual campeón de europa y ahí vamos a medir realmente nuestra capacidad”.

Osorio señaló que por el momento se ocupará de los partidos de la eliminatoria de la Concacaf, previos a la Confederaciones, ante Honduras y Estados Unidos, el 8 y el 11 de junio, “son dos grandes oportunidades de acercarnos al objetivo que es clasificar al Mundial Rusia 2018” y después, el 18, vendrá el partido contra Portugal.

“Estos dos partidos serán fundamentales, si logramos dos buenos resultados seguramente que la parte emocional va a estar muy arriba y la confianza de los muchachos en lo que está haciendo estará a tope”, expresó.

El entrenador comentó que la Copa Confederaciones “es una gran oportunidad para el fútbol mexicano para competir con selecciones de un nivel muy alto” y enlistó, en ese orden, a Alemania, Portugal, Chile, México y el anfitrión Rusia sin dejar de mencionar a Nueva Zelanda, Australia y Camerún “un rival para tener en cuenta”.

Señaló que en 1999 cuando México resultó campeón del torneo tenía un gran equipo al igual que ahora.

“Por tal motivo nos ilusionamos, por el actual momento del fútbol mexicano y por el equipo que se está construyendo, ojalá lleguemos con todas la posibilidades de competir y de estar a la altura de la responsabilidad que implica llegar a ese torneo”, añadió. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional