Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar y Messi ya entrenan con sus respectivas selecciones

Neymar se incorporó hoy a la concentración de Brasil y formó tridente en el entrenamiento de hoy con Roberto Firmino y Philippe Coutinho para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia frente ante Uruguay y Paraguay.

La estrella del Barcelona llegó hoy a Sao Paulo y completó una práctica con el mismo nivel de intensidad del resto de sus compañeros.

El lateral Daniel Alves, del Juventus, y el portero Alisson, del Roma, fueron los dos últimos jugadores que llegaron a la concentración para completar la lista de 23 convocados a los duelos con Uruguay y Paraguay.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ ensayó hoy con un once titular formado por el portero Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el centro del campo; y un tridente ofensivo con Neymar, Roberto Firmino y Philippe Coutinho.

Brasil se enfrentará al combinado celeste con la posibilidad de clasificarse de manera virtual para el Mundial de Rusia 2018, pues lidera la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que los uruguayos, segundos en la clasificación.

Ese colchón de puntos y la solidez del juego del equipo brasileño desde que Tite asumió la dirección técnica, con seis victorias en seis partidos, permitieron cierta distensión en el grupo durante el entrenamiento.

En caso de un nuevo triunfo, Tite superaría el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México’70.

Con Tite en el banquillo, Brasil derrotó a Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú, encuentros en los que anotó 17 goles y solo recibió solo uno.

El combinado ‘verdeamarelo’ partirá para la capital uruguaya esta misma noche en un vuelo fletado que está previsto que salga de Sao Paulo a las 21.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Volverá a Brasil para medirse a Paraguay el día 28 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

MESSI

El barcelonista Lionel Messi ya se entrena en Argentina con sus compañeros de selección para preparar el encuentro que disputará la Albiceleste contra Chile el próximo jueves, un partido clave para ambos combinados para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Messi se incorporó hoy a las órdenes del seleccionador, Edgardo Bauza, junto a su compañero de club Javier Mascherano y el valencianista Enzo Pérez, quienes llegaron un día más tarde que el resto de jugadores debido a que disputaron sendos partidos del torneo liguero español el domingo.

Así, con la plantilla al completo, Bauza comenzó a preparar el partido del jueves contra Chile, cuarto en la clasificación para Rusia 2018, un punto por encima de Argentina, que ocupa un quinto puesto que obligaría al equipo a disputar un partido eliminatorio adicional para poder participar en la cita mundialista.

De ganar a Chile, Argentina se colaría en las posiciones de clasificación directa, aunque el martes 28 tendrá que enfrentarse a Bolivia (novena en la tabla) en La Paz, un partido complicado porque se disputará a más de 3.000 metros de altura.

Además, Bauza recibió ayer la noticia de la baja por lesión del lateral del Manchester City Pablo Zabaleta, que será sustituido en el once inicial por el sevillista Gabriel Mercado, un cambio de última hora que se suma a las dudas sobre el delantero de la Juventus Paulo Dybala, que sufre molestias en la pierna izquierda.

Enfrente, Argentina tendrá a la selección chilena, que llega al encuentro, que se jugará a las 20.30 hora local (23.30 GMT) en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, sin su principal estrella, Arturo Vidal, quien se perderá el choque por sanción.

Los entrenamientos de hoy arrancaron a primera hora de la mañana en el recinto de la Asociación Fútbol Argentina (AFA) con ejercicios en el gimnasio y luego en el campo con trabajos con la pelota.

A falta de seis partidos para la conclusión de la fase de clasificación, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional