Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola elimina a Karanka

Los cuartos de final de la Copa de Inglaterra propiciaron un duelo español en los banquillos, el de Pep Guardiola con el Manchesster City y el Middlesbrough de Aitor Karanka, que terminó con un final favorable al catalán clasificado para las semifinales.

El Manchester City se impuso por 2-0 liderado por David Silva, que fue el que abrió el marcador y encarriló la victoria del choque disputado en el Etihad Stadium.

Fue Silva, el único español en el once inicial de Guardiola, el autor del primer tanto de su equipo, a los tres minutos al culminar una acción ensayada. En el banquillo quedó Nolito, que salió al campo en el minuto 67 en el puesto de Leroy Sané.

Karanka, por su parte, solo contó de inicio con Antonio Barragán y Adama Traoré, que jugaron el encuentro entero. Rotó en la portería por lo que dejó a Víctor Valdés como suplente. También se quedó en el banco al principio Álvaro Negredo, que tuvo que saltar al campo en el minuto 25 en lugar de Rudy Gestede, lesionado. Dani Ayala se quedó fuera de la convocatoria a causa de una lesión muscular.

Héctor Bellerín fue el único español titular en el Arsenal, que se goleó en la Copa al Lincoln para alcanzar las semifinales. Nacho Monreal y Lucas Pérez fueron suplentes. Santi Cazorla sigue de baja por lesión. Lucas Pérez jugó última media hora. Salió en lugar de Oliver Giroud.

El fútbol inglés aprovechó el fin de semana para avanzar tanto en el calendario copero como en la Liga. Así, en la Premier, Fernando Llorente y Ángel Rangel formaron parte del once inicial del Swansea, que cayó en el campo del Hull. Ninguno acabó el partido y dejaron pronto el terreno de juego debido a distintas lesiones. De hecho, Rangel fue sustituido a la media hora por su compatriota Jordi Amat, en el banquillo igual que Borja Bastón, que no tuvo minutos. Llorente fue cambiado en el descanso por Jordan Ayew.

Pedro Mba Obiang disputó los noventa minutos con el West Ham, que dejó de nuevo al meta Adrián San Miguel en el banquillo y a Álvaro Arbeloa fuera de la convocatoria, en el choque ante el Bournemouth.

Sin embargo, el portero Joel Robles mantuvo la titularidad con el Everton y su portería a cero en el triunfo ante el West Bromwich.

Alberto Moreno fue suplente con el Liverpool, que recibió al Burnley. No jugó.

En Alemania, Thiago Alcántara y Javi Martínez, que dejó el campo en el minuto 65 en lugar de Jerome Boateng, fueron los únicos españoles titulares en el Bayern Múnich. Xabi Alonso y Juan Bernat no fueron convocados en el triunfo ante el Eintracht Fráncfort, que tuvo a Omar Mascarell los noventa minutos pero que aún no puede contar con Jesús Vallejo, baja por lesión.

Jairo Samperio, que no saltó al campo y Bojan Krkic, que sustituyó a Giulio Donati para jugar el último cuarto de hora, quedaron fuera del once inicial y fueron reservas frente el Darmstadt.

Igual que Marc Torrejón, suplente con el Friburgo. No saltó al campo en el choque contra el Hoffenheim.

Marc Bartra jugó los noventa minutos con el Borussia Dortmund y Mikel Merino los diez minutos finales tras ocupar el puesto de Andre Schürrle en el choque que cayó ante el Hertha Berlín.

Borja Mayoral fue suplente con el Wolfsburgo, que ganó en el campo del Leipzig. No jugó.

En Italia, Gerard Deulofeu jugó los noventa minutos con el Milán, que perdió en Turín frente al Juventus. Inició la jugada que terminó en el gol de su equipo. Su compañero Suso permaneció en el banquillo y no jugó.

Pol Lirola fue suplente con el Sassuolo, que perdió con el Bolonia. Borja Valero y Cristián Tello, sin embargo, disputaron los noventa minutos con el Fiorentina, que se impuso al Cagliari. Jose Callejón y Pepe Reina jugaron el encuentro entero con el Nápoles, que venció al Crotone. Raúl Albiol, sin embargo, se quedó en el banquillo sin jugar.

En Francia, Iván Belliu jugó el partido completo con el Metz, que empató en Saint Etienne. Sergi Darder fue titular con el Lyon, que ganó al Toulouse. Jugó todo el partido.

En Portugal, Iker Casillas, Iván Marcano y Óliver Torres jugaron el encuentro entero con el Oporto, que goleó a domicilio al Arouca.

Iker Casillas batió su propio récord. Con la goleada a domicilio ante el Arouca (0-4) volvió a dejar a cero su portería por decimosexto encuentro en la temporada, Hasta ahora, su mejor registro en una competición liguera era quince partidos imbatido, que consiguió en tres ocasiones.

El exportero del Real Madrid jugó los noventa minutos el pasado viernes, en el encuentro adelantado de la jornada. También sus paisanos Iván Marcano y Oliver Torres.

En Rusia, Sergio Sánchez fue suplente con el Rubin Kazan de Javi Gracia, que no pasó del empate sin goles ante el Orenburg. No jugó. Tampoco Rubén Rochina, baja por lesión.

Javi García jugó los noventa minutos con el Zenit San Petersburgo, que perdió con el Amkar. César Navas fue titular con el Rostov, que recibió al Terek Grozny. Disputó el choque entero.

En Holanda, Iván Calero permaneció todo el tiempo en el banquillo del Sparta Rotterdam, que fue goleado por el Vitesse.

Fran Sol empezó en el banquillo aunque jugó los últimos veinte minutos que el Willem II jugó contra el Zwolle. Salió por Obbi Oulare. Marcos Gullón, sin embargo, fue suplente con el Roda, que ganó al Groningen. No jugó.

En Bélgica, Rubén fue el meta suplente del Anderlecht, que ganó al Beveren. No jugó.

Tomás Pina, lesionado, fue baja en el Club Brujas, que empató con el Saint Truiden, que situó de inicio a Cristián Ceballos, sustituido luego por Yohan Boli en el minuto 65. Jorge Pulido se quedó como suplente todo el encuentro.

Javi Martos jugó el encuentro entero con el Charleroi, que empató en el campo del Lokeren. Alejandro Pozuelo fue titular con el Genk, que goleó a domicilio al Westerlo. Fue sustituido a veinte minutos del final por su compatriota Jose Naranjo, que empezó como reserva.

En Turquía, Fabri se mantuvo como meta titular del Besiktas, que jugó con el Kayserispor.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional