Connect with us

Más de Honduras

Ticos se declaran listos para “hostilidad” de Honduras

La Selección Nacional de Costa Rica está a dos semanas de regresar a la acción en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Rusia 2018 y desde ya el técnico Óscar Ramírez tiene todo planificado para los partidos ante México y Honduras.

La Tricolor enfrentará dos escenarios con condiciones diferentes: la altura de la Ciudad de México, mientras que en San Pedro Sula tendrán que lidiar con el calor que hace en ese lugar en horas de la tarde.

Para el “Machillo” Ramírez, son situaciones complicadas, típicas de una hexagonal, sin embargo, confía en la calidad de los jugadores ticos, a los que les resaltó la experiencia que tienen en las diferentes ligas internacionales.

El primer reto será ante los mexicanos el 24 de marzo en el mítico Estadio Azteca, donde Costa Rica ya sabe lo que es ganar, pero no lo hace desde 2001.

“Los muchachos cumplen con todos los atributos y pueden ir a jugar sin complejos a cualquier lugar. Llegar a instancias así, con futbolistas que ya tienen un alto nivel y que han jugado en escenarios de 60 mil personas se volvió normal. Es una generación que puede atreverse a algo más”, indicó.

Otro de los aspectos que resaltó es la hostilidad con la que se toparán en territorio catracho, algo que siempre se ha producido cuando la “H” es local, sin importar el rival que llegue.

La “Sele” jugará ante Jorge Luis Pinto y sus dirigidos el 28 de este mes.

Costa Rica venció 4-0 a Estados Unidos en el último partido de la hexagonal.

“En la mayoría de países de Centroamérica no tenemos un recibimiento muy bueno, porque nos hemos ganado que, en lo deportivo, somos los que intentamos jugar mejor.

El calor y la gente va a estar molestando, nosotros sabemos que será un ambiente hostil, pero somos una selección madura y dentro de la cancha serán 11 contra 11”, manifestó.

En los próximos días, Ramírez dará a conocer la lista de convocados para estos compromisos.

(TOMADO DE PRENSA LIBRE/COSTA RICA).

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras