Connect with us

Béisbol

Encuentran “sano y salvo” a ‘Paquín’ Estrada, mentor de los Bravos de León

El manager de los Bravos de León de la Liga Mexicana de béisbol, Francisco ‘Paquín’ Estrada, fue encontrado “sano y salvo” por las autoridades en el estado de Guanajuato, informó hoy el Procurador estatal Carlos Zamarripa.

“El señor Francisco Estrada Soto se ha localizado por las autoridades estatales y se encuentra ileso”, escribió Zamarripa en su cuenta de Twitter.

Estrada, de 69 años, fue reportado este jueves como desaparecido, a partir de lo cual fue buscado en hospitales y las autoridades iniciaron una investigación que, de acuerdo con las palabras de Zamarripa, dieron resultado.

“Afortunadamente solo quedó en un susto; Paquín está sano y salvo”, dijeron los Bravos de León pero no dieron detalles de dónde estuvo el manager en las últimas horas.

Estrada jugó Grandes Ligas por un corto periodo de 1971 con los Mets de Nueva York y estuvo activo como receptor durante 30 años en los que fue campeón de las ligas de verano y de invierno de México, pero es más reconocido como estratega, pues ha ganado siete veces la Liga del Pacífico, tres la Mexicana de verano y dos la Serie del Caribe.

De la mano de Estrada, México cumplió un buen papel en el primer Clásico Mundial, en 2006, en el que eliminó al favorito Estados Unidos, aunque no pudo clasificarse a las semifinales.

Los Bravos de León regresarán en marzo a la Liga Mexicana y su directiva ha emprendido un trabajo en los últimos meses para buscar protagonismo en la temporada por lo cual fichó a Estrada, uno de los eruditos del béisbol del país por su experiencia como jugador y como timonel. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol