Connect with us

Fútbol Nacional

Seis partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Un clásico holandés, el Bayern-Hamburgo alemán, un Inter-Roma en Italia, la final de la Copa de la Liga inglesa, el cuarto Atlético-Barça del curso en España y un Marsella-PSG con morbo en Francia componen los partidos imprescindibles del fin de semana (-1 GMT).

FEYENOORD-PSV EINDHOVEN: GIO vs COCU (sábado, 14.30)

Con el mítico De Kuip como escenario, la reedición de uno de los grandes clásicos del fútbol holandés vuelve a enfrentar a Giovanni van Bronckhorst contra Phillip Cocu. Los dos defensas internacionales, ambos con pasado barcelonista, coincidieron en el Camp Nou en 2003, cuando primaba el gusto por lo “oranje”.

Con el Feyenoord de Gio líder con 5 puntos de ventaja sobre el Ajax y 8 sobre el PSV, los de Cocu no pueden salir de vacío de Rotterdam.

BAYERN-HAMBURGO: LA PESADILLA DE ADLER (sábado, 15.30)

Hubo un tiempo en el que el Hamburgo dominaba el fútbol alemán, pero los tiempos de Magath y Keegan quedaron para los nostálgicos y la realidad hanseática pasa por eludir un año más el descenso.

La visita al Allianz, para jugar contra el equipo de Ancelotti, invicto en la Bundesliga desde noviembre, no le trae buenos presagios y, sobre todo, a su guardameta René Adler, que en 15 partidos contra los bávaros encajó 42 goles.

INTER-ROMA: LA GRAN MURALLA DEL INTER (sábado, 20.45)

“Esperamos ser como el protagonista de La Gran Muralla”. Stefano Pioli, entrenador del Inter, se llevó el miércoles a la plantilla a ver la nueva película de Zhang Yimou para hacer grupo. El triunfo, en un partido vital para mantener la recuperación experimentada por el Inter de Pioli, puede pasar por esa gran muralla que frene un ataque romano que ha marcado diez goles en sus últimos tres partidos de Liga.

MANCHESTER UNITED-SOUTHAMPTON: MOURINHO BUSCA OTRO TÍTULO (domingo, 16.30 hora local/17 CET)

Tras conquistar la Supercopa al comienzo de la temporada, Jose Mourinho busca su segundo título con el Manchester United, en la final de la Copa de la Liga que disputará contra el Southampton, un torneo menor para los “diablos rojos” pero con el que aumentar su moral, en un momento en el que parecen haber encontrado la regularidad que les lastró al comienzo de curso.

ATLÉTICO MADRID-BARCELONA: REVANCHA DE LA COPA (domingo, 16.15)

Los Atlético-Barcelona son intensos y, habitualmente, llenos de polémica. Éste es también una revancha tras una eliminatoria de Copa que dejó al Atlético, eliminado, pero también como vencedor moral.

Luis Enrique cumple su partido cien como entrenador y el Cholo Simeone el 300 y el encuentro se presenta como un oportunidad para ambos. El Barça, tras el tropiezo del Real Madrid en Valencia, podría asaltar el liderato durante unas horas, el Atlético demostrar que ha recuperado su mejor forma.

MARSELLA-PSG (domingo, 21.00): ZUBI PONE A PRUEBA A UNAI

Andoni Zubizarreta, uno de los ideólogos del Barcelona de Guardiola, ha recalado en el Marsella como director deportivo para devolver al club mediterráneo la grandeza del pasado. Con un equipo en recomposición y Rudi Garcia en el banco, el Olympique recibe la visita del exultante PSG de Unai Emery, que a tres puntos del Mónaco afronta una prueba de fuego en el Velodrome.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional