Connect with us

Fútbol Nacional

¿Deben preocupar los errores defensivos de Honduras contra Ecuador?

Publicado

El balance de la derrota 3-1 ante Ecuador del miércoles debe despertar algunas alertas en la selección de Honduras, sobre todo en sector defensivo, donde se cometieron repetidos errores en las segunda mitad.
Los primeros 45 minutos Honduras mostró su mejor versión jugando el fútbol que Jorge Luis Pinto le ha inculcado: presionar arribar, robar el balón y anotar aprovechando el error del rival, tal y como aconteció en el 1-0 catracho.
Sin embargo en la segunda mitad la ofensiva dejó de existir y el mediocampo se desacopló, provocando que los ecuatorianos los metieran contra su propio arco.
Fue así que llegaron los dos errores que costaron sendos goles de cabeza, que desnudaron a una zaga hondureña lenta y desaplicada tácticamente en la segunda mitad.
La marcación en la pelota parada ha sido uno de los grandes dolores de cabeza del fútbol nacional, situación que no ha podido corregirse ni siquiera con el exhaustivo trabajo de Pinto, en obsesivo de las estructuras defensivas.
Pero lo más preocupante es que Honduras está a las puertas de enfrentar el 24 de marzo a Estados Unidos, una selección especialista en el juego aéreo y que ha lastimado muchas veces por esa vía al conjunto nacional.
Si bien solo dos o tres jugadores de este equipo estarán contra estadounidenses y ticos en la eliminatoria de marzo, la estructura será la misma y por lo tanto es para preocuparse.
De esta forma Pinto tiene mucho por hacer sobre todo en defensa, su principal «Talón de Aquiles», aunque la delantera y el mediocampo tampoco se salvan de una mala calificación ante los ecuatorianos.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.