Connect with us

Fútbol Nacional

Atalanta y Lazio se acercan a la zona Champions

El Atalanta (4º) y el Lazio (5º) cumplieron su objetivo de acercarse al podio de la Serie A italiana, colocándose provisionalmente cuarto y quinto, tras imponerse por 1-0 a Crotone (19ª) y 2-1 en Empoli (17º) respectivamente, en la 25ª jornada.

El Inter de Milán pasa por contra del cuarto al sexto puesto provisional, a la espera de su visita del domingo a Bolonia (14º). Si gana, volverá a ponerse por delante de Atalanta y Lazio, de los que está a 3 y 2 puntos.

El único gol del Atalanta en su estadio de Bérgamo lo consiguió en el minuto 48 Andrea Conti, rematando en el área pequeña un pase de la muerte, adelantándose a dos defensores que estuvieron demasiado lentos en su reacción.

Es el tercer triunfo seguido del Atalanta en la liga italiana, donde está siendo el equipo revelación de esta campaña de la mano del técnico Gian Piero Gasperini, con el que sus ambiciones no dejan de crecer.

En Italia los tres primeros se clasifican para la Liga de Campeones, por lo que para conseguir esa hazaña debería quedar en el podio. Se colocó por ahora 3 puntos del tercero, el Nápoles, que juega el domingo.

– Remontada en Toscana –
Este sábado se disputó otro partido, en el que el Lazio sufrió mucho para ganar 2 a 1 en el campo del Empoli. Se acercó por su parte a 4 puntos del tercer puesto de los napolitanos.

Decidió ya en el minuto 80 el senegalés nacido en España Keita Baldé Diao, golpeando en el área un balón despejado por un defensa.

Antes, Ciro Immobile (68) había empatado provisionalmente para el Lazio la ventaja del Empoli, conseguida instantes antes por el bosnio Rade Krunic (67).

Para Immobile fue su decimotercer tanto de esta Serie A. Continúa sexto en la tabla de máximos anotadores, que comanda el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus), con 19.

“Lo único negativo que tuvimos fue no marcar en la primera parte, en la que tuvimos ocasiones. Cuando eso pasa lo pagas a menudo, pero los chicos lo hicieron bien y pudieron conseguir la victoria”, celebró el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.

El viernes se había abierto la 26ª jornada con la goleada del líder Juventus por 4-1 ante el Palermo (18º), en un partido con tres goles argentinos para los turineses, dos de Paulo Dybala y uno de Higuaín.

Dybala e Higuaín habían dado además una asistencia de gol, uno al otro, evidenciando la buena sintonía del tándem albiceleste.

Para el domingo quedarán siete partidos. La Roma, segunda desplazada provisionalmente a 10 puntos de la ‘Juve’, recibe al Torino (9º), mientras que el Nápoles, tercero a 12 puntos del liderato, visita al Chievo (11º). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional