Connect with us

Béisbol

Peloteros cubanos firman contratos con clubes profesionales de Japón

El pelotero cubano Alfredo Despaigne firmó en La Habana un nuevo contrato para jugar tres temporadas con el club Fukuoka Halcones de Softbank, de la Liga japonesa profesional, informó la Federación Cubana de Béisbol.

El estelar bateador Despaigne declaró que se decidió por ese conjunto porque tiene la aspiración de ser campeón en Japón, y con ellos son mayores las posibilidades de alcanzar el título.

“Mi gran objetivo será mantener el rendimiento que tuve la pasada campaña con los Marines de Chiba Lote; no sé que turno al bate ocuparé, pero me siento preparado para asumir este reto en mi carrera deportiva”, señaló del destacado slugger cubano.

El club Fukuoka de los Halcones de SoftBank, fundado en 1938, una de las franquicias más importantes de la Liga japonesa, acumula 17 coronas de Liga y siete en Series de campeonatos locales.

Despaigne, cuarto bate de la selección nacional y campeón con los Alazanes de Granma en la última Serie Nacional, participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Se despidió del equipo Chiba Lote Marines con promedio ofensivo de 280, al conectar 139 hits en 496 turnos y además pegó 24 jonrones e impulsó 92 carreras en 134 partidos.

Anteriormente, en los años 2013 y 2014, también estuvo contratado por el conjunto profesional mexicano Piratas de Campeche.

A la firma del nuevo contrato del pelotero cubano asistieron el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el vicepresidente del club japonés Fukuoka, Sugihiko Mikasa.

Además de Despaigne, el lanzador Raidel Martínez, y el jardinero Leonardo Urgellés, también firmaron este viernes sus contratos con los Dragones de Chunichi de la Liga japonesa.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) de la isla había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno cubano a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol