Connect with us

Actualidad

El legendario atacante del Ajax Piet Keizer fallece a los 73 años

La leyenda del fútbol holandés y exatacante del Ajax Ámsterdam Piet Keizer falleció el viernes a los 73 años a causa de un cáncer de pulmón, anunció este sábado el club neerlandés y su familia.

“Con Piet, perdemos a uno de lo más grandes (jugadores) del Ajax de todos los tiempos”, declaró el director de la entidad Edwin van der Sar, en un comunicado de prensa.

El delantero y capitán del Ajax disputó 490 encuentros oficiales entre 1961 y 1974, llegando a marcar 189 goles, además de haber jugado 34 partidos con la selección neerlandesa, con la que inscribió 11 tantos.

Junto a Johan Cruyff, quien murió el marzo pasado, y a “Mister Ajax” Sjaak Swart, Keizer fue un auténtico icono del club la capital de Holanda.

Nacido el 14 de junio de 1943 en Ámsterdam, Keizer militó primero en un equipo de aficionados antes de convertirse en jugador del Ajax en 1955.

“No crecí con Elvis, sino con un balón”, decía Keizer. “Desde mi infancia, intenté controlar una pelota, bajo cualquier circunstancia”, prosiguió.

Kiezer conquistó tres veces consecutiva la Copa de Europa (1971, 1972 y 1973) y fue seis veces campeón de la liga holandesa, además de haber logreado cinco Copas nacionales.

También logró la Copa Intercontinental en 1972 ante el Independiente argentino.

“La decisión de la estrella de retirarse a los 21 años sorprendió a los amigos y enemigos; el atacante todavía era muy popular”, se acuerda el Ajax.

Tras varios años de ausencia, Kiezer regresó a los terrenos de juego en octubre de 1997 y abril de 1990 para disputar dos encuentros de gala.

“Nos acordamos de él como una gran persona con un corazón de oro”, indicó su familia en un comunicado publicado en la página web. (AFP)

Deja tu comentario

Recomendamos - Actualidad