Connect with us

Automovilismo

El campeón mundial Toni Bou quiere mantener su reinado en el Palau Sant Jordi

La 40ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona reunirá el domingo en el Palau Sant Jordi a los mejores pilotos del mundo de la especialidad, liderados por el diez veces campeón del mundo ‘indoor’ Toni Bou (Montesa-HRC).

La prueba abrirá el Campeonato del Mundo Indoor (X.Trail) 2017, a la que seguirán Wiener Neustatd (Austria), el 11 de marzo; Marsella (Francia), 25 de marzo y Niza (Francia) (31 de marzo).

La prueba se ha presentado hoy en el marco del Museo Olímpico y del Deporte ‘Joan Antoni Samaranch’ en un acto presidido por David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, junto al presidente Ejecutivo de RPM-MKTG, Jaime Alguersuari, acompañados por Jaume Subirà (ganador de la primera edición en 1978), Jordi Tarrès (ganador de siete ediciones), Toni Bou, Adam Raga (ganador de cinco ediciones), Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Takahisa Fujinami.

El gran favorito será de nuevo Toni Bou (Montesa-Honda), con el récord de victorias en la prueba, con diez, las últimas ocho consecutivas, al margen de los 20 títulos mundiales que ya acumula entre ‘indoor’ (10) y aire libre (10).

Además Bou puede lograr su victoria número 90 en pruebas del Mundial, acercándose aún más a las 99 de otro nombre mítico: Doug Lampkin.

Junto a Bou estarán los mejores pilotos de la actualidad, liderados por Adam Raga (TRS), subcampeón del mundo 2016 y cinco veces ganador en Barcelona; Albert Cabestany (Sherco), tercero en el Mundial 2016; Takahisa Fujinami (Montesa/JPN); Jeroni Fajardo (Vértigo); James Dabill (Gas Gas); y los jóvenes pilotos alemán Franz Xavier Kadlek (Gas Gas/GER) y Jaime Bustos (Montesa).

La competición se disputará en dos fases: la clasificación en la que participarán los ocho pilotos (por parejas) en cinco zonas más una prueba de velocidad y la final, en la que los cuatro mejores disputarán ocho zonas y tres pruebas de velocidad. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo