Connect with us

Fútbol Nacional

Aprueban 218 millones de lempiras para la Fenafuth

Con un déficit de 14 millones de lempiras cerró el 2016 la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafut) el 2016 y para este 2017 se le aprobaron 218 millones, en el congreso financiero que finalizó este sábado en horas de la noche.

Desde el pasado viernes en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa se realizó el XXXII congreso ordinario de la Fenafuth, en la cual se dieron cita 26 diputados divididos entre el sector Profesional, Liga de Ascenso y Amateurs.

218 MILLONES PARA EL 2017
Tras largas discusiones, finalmente los diputados aprobaron 218 millones de lempiras, casi 20 millones más de lo presupuestado inicialmente ya que el sector amateur solicitó un incremento de 25 millones de lempiras.

“Finalmente son 28 millones de lempiras para el 2017 de presupuesto, ya que el sector amateur solicitó un incremento en el presupuesto de ellos de 25 millones de lempiras, la verdad que será difícil de conseguirlos pero vamos a tratar, hay que generar ingresos, buscar patrocinios para poder cumplir”, dijo Jorge Salomón, quien presidió el congreso financiero.

Salomón, quien además es el presidente de la Comisión Normalizadora, agregó sobre los debates que, “Se hicieron cosas en su mayoría favorables para el fútbol, hubo mucho debate, a todo mundo se le dio participación, aprobamos muchas cosas, otras no, pero al final creo que todos salimos satisfechos de este congreso”.

UN 2016 DIFÍCIL Y DEFICITARIO
“El 2016 fue un año duro para el fútbol hondureño, pasamos muchas cosas difíciles, ahora nadamos en diferentes aguas y creo que la discusión que hubo en este congreso ayudará mucho al fútbol”, explicó Salomón cuando se le consultó cómo había sido el 2016 en materia económica.
Reveló que actualmente el déficit que afronta la Fenafuth es de 14 millones de lempiras, “asumimos con un déficit de más de 143 millones de lempiras y hemos cumplido con la mayoría de compromisos, pero logramos bajarlo a 14 millones de lempiras, así creemos vamos a ir cumpliendo con todos los compromisos”.
Aclaró que, “En el 2016 nuestro presupuesto fue auditado por el Tribunal Superior de Cuentas, tuvimos un fuerte discusión sobre el presupuesto del 2017, pero yo considero eso saludable, porque esas discusiones sumaron más que restaron”.

2017 AÑO DURO EN MATERIA ECONÓMICA
Si el 2016 fue duro, el 2017 se espera igual, ya que según explicó Salomón, “Tenemos un 2017 duro por todas las obligaciones que se vienen ocho partidos de la selección mayor, de estos ocho partidos que se vienen son cinco fuera de Honduras, la Copa Centroamericana, Copa Oro, concentraciones, competencias de la selecciones menores, entonces tenemos un año duro, pesado en generación de ingresos”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional