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Boxeo

Cómo quemar calorías con ejercicios de boxeo

Uno de los métodos más usados para mantenerse en forma son las “rutinas cardio”. Con este tipo de ejercicios se busca quemar calorías y mejorar el funcionamiento de todo el organismo, principalmente de los pulmones y el corazón. Además reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos o enfermedades crónicas como la diabetes.

Incluir en nuestro entrenamiento ejercicios aeróbicos mantiene el cuerpo en forma y saludable. Para eso hay que dedicarle un mínimo de 30 a 45 minutos entre 4 y 5 veces por semana, pero si no se dispone de mucho tiempo, 10 minutos son suficientes. Lo bueno es que no requieren de un gran esfuerzo, sino que dependen de la perseverancia de cada uno.

Con los 3 ejercicios básicos de boxeo incluidos en el circuito de hoy, se puede trabajar la zona abdominal o núcleo del cuerpo de manera intensa. Jab, recto, uppercut y cross, son 4 golpes que al estar combinados de esta forma generan un desgaste calórico intenso.

Jab y recto

En este circuito se deben combinar el Jab y el recto. El primer movimiento es suave y tiene como función mantener distancia con el oponente, en cambio, el segundo golpe se efectúa con mayor potencia.

Uppercut

Es conocido como “gancho” y se ejecuta por debajo de la cintura en posición vertical. A esto debemos sumarle una leve flexión de rodillas para lograr un mayor impulso hacia arriba.

Cross

Este movimiento se realiza casi sin abrir el brazo y se puede usar para distancias cortas y medianas (Cortesía Infobae)

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