Connect with us

Fútbol Nacional

Newcastle pierde y se cae del liderato de segunda

El Newcastle United de Rafael Benítez se inclinó este lunes a domicilio ante el Blackburn Rovers (1-0) y se cayó del liderato de la Championship, segunda categoría del balompié inglés.

El conjunto del noreste de Inglaterra ha empezado el 2017 con una inesperada derrota en un partido a priori sencillo ante un Blackburn en puestos de descenso, pero que ya le ganó en su enfrentamiento de la primera vuelta (0-1).

Un solitario tanto de Charlie Mulgrew de falta, en el único disparo a puerta de los de casa, le bastó al Rovers para llevarse los tres puntos, en un duelo en el que tuvieron menos posesión (33 %-67 %), menos disparos (5 a 25), menos disparos a puerta (1 a 5) y menos saques de esquina (1 a 6).

Las mejores ocasiones para las ‘Urracas’ llegaron gracias a Mohamed Diamé, que vio como el palo rechazaba un disparo suyo, y a Dwight Gayle, que no acertó por dos veces en el área.

Ciaran Clarke y el propio Gayle vieron como el árbitro les anulaba dos goles en el segundo tiempo, al primero por mano y al segundo por fuera de juego.

Con esta derrota, el Newcastle cae hasta la segunda plaza de la Championship y se queda a dos puntos del líder, el Brighton & Hove, que este domingo se impuso en Londres al Fulham (1-2) para encadenar su quinta victoria consecutiva y enlazar 16 partidos sin conocer la derrota. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional