Connect with us

Fútbol Americano

Sherman critica a la NFL por la programación de partidos los jueves

El esquinero estelar de los Seahawks de Seattle, Richard Sherman, ha vuelto a ponerse al frente de las críticas contra la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por no proteger los intereses y la integridad física de los jugadores.

Esta vez Sherman ha sido especialmente crítico por la decisión de la NFL de establecer partidos de competición de la temporada regular los jueves por la noche, como anticipo del calendario de cada semana, cuando los equipos han jugado también el domingo anterior.

Sherman fue directo en su calificación de este tipo de programación al considerarla una “absoluta porquería” que para lo único que sirve es para hacer daño a los jugadores y no aportar nada en el apartado deportivo.

“Felicidades, NFL, lo hiciste otra vez, pero lo has hecho toda la temporada”, declaró Sherman al valorar la disputa de los partidos los jueves por la noche.

El esquinero estelar de los Seahawks añadió que al final, son los jugadores quienes reciben las críticas por el mal desempeño que pueden mostrar, luego de tener partido el domingo y de nuevo el jueves.

Sherman manifestó que los encuentros del jueves van en contra del objetivo de la NFL, que busca proteger la integridad de los jugadores y hacer que estén menos expuestos a riesgos en cuanto a su integridad física.

“Es hipócrita, como lo he dicho antes. Ellos adoptan toda esta postura sobre la seguridad del jugador, y luego ponen a los jugadores en un tremendo peligro”, indicó. “Que alguien me explique con elementos objetivos en que beneficia a los jugadores el tener que competir con menos de tres días de descanso”.

Sherman calculó que estará al 50 o 60 por ciento de su capacidad para el duelo del jueves ante los Rams de Los Angeles, pues los Seahawks jugaron el domingo como visitantes en Green Bay.

Un partido durísimo que no solo tuvieron que soportar el desgaste físico del duelo con un gran rival sino también las extremas condiciones climatológico de temperaturas congelantes.

“Es imposible que nuestro físico pueda recuperarse, y más cuando también tienes que hacer algún tipo de trabajo de cara a preparar el partido del jueves”, analizó Sherman. “Al final el espectáculo deportivo que demos en el campo nunca será el mejor con este tipo de condiciones”.

Los Seahawks (8-4-1) necesitan la victoria de cara a asegurar el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y asegurarles el pase a la competición de los playoffs.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano