Connect with us

Fútbol Nacional

Butragueño: “Ronaldo es el jugador más determinante de nuestra historia”

El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que Cristiano Ronaldo, que este lunes ganó su cuarto Balón de Oro, es “el jugador más determinante” de la historia del club.

“Cuando ya no sea jugador se valorará más lo que está logrando. El hecho de que haya coincidido con Messi les ha hecho ser a ambos más competitivos, ambos han buscado mejorar, es algo excepcional que entre los dos se hayan repartido 9 Balones de Oro”, comentó el exfutbolista en la televisión de “L’Équipe”, donde asistió al anuncio del triunfo de Ronaldo.

“Es un honor contar con jugadores de su calidad y que haya ganado el premio más prestigioso del mundo, creo que es muy merecido, porque ha ganado muchos trofeos”, afirmó.

Butragueño destacó “la contribución que ha hecho para el Madrid y para Portugal en la Liga de Campeones y en la Eurocopa” y lo consideró “brillante”.

“Es difícil estar a ese nivel tantos años sin ser un gran profesional como es él. Tiene un carácter muy competitivo, muy fuerte. En cada entrenamiento, en cada partido da el máximo, llega el primero y se va el último. Considera que cada día es una oportunidad para mejorar, es un ejemplo para los jóvenes pero también para todo el mundo. El mejor jugador del mundo actúa como un recién llegado, lo da todo”, aseguró.

El vicepresidente del Madrid señaló que su club es “ideal” para Ronaldo porque “aspira a ganar cada partido, tiene una gran proyección internacional” mientras que el jugador “lleva la competición en la sangre”.

“Pensamos que Cristiano es un jugador esencial y queremos que siga en el club muchos años. Para él cada partido es un desafío, creo que si sigue así puede ganar más veces este premio”, indicó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional