Connect with us

Fútbol Internacional

Silva y Cavani dan triunfo al PSG y se lo dedican al Chapecoense

Un gol de cabeza del brasileño Thiago Silva y un penalti ejecutado por el uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria al París Saint Germain sobre el Angers, en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada de la Liga francesa de
fútbol.

Con este triunfo, el quinto consecutivo en el torneo, el equipo que dirige el español Unai Emery ya es segundo en la clasificación, con un punto menos que el Niza, que dos horas antes se impuso en el campo del Guingamp, gracias a un tanto Younes Belhanda.

Pese a las críticas iniciales y a la dificultad que ha tenido para integrar a sus rutilantes fichajes (Ben Arfa, Krychowiak y Jesé) en la dinámica del grupo, Emery ya ha impuesto un ritmo de crucero a un PSG que se muestra intratable en el Parque de los Príncipes, donde permanece invicto (5 victorias y 2 empates).

Ante el Angers, el décimo clasificado, Emery no pudo contar por lesión con Kurzawa, Pastore y Verratti y, aun así, se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Marquinhos, Jesé y Di María y fuera
del partido a Matuidi.

Ni así el PSG tuvo problemas para imponerse gracias a un tanto de cabeza de Thiago Silva, a la salida de un córner (m.34) y a un penalti, cometido sobre Ben Arfa y ejecutado por Cavani en un segundo tiempo en el que pudo golear y Jesé -que entró en el minuto 58- disparó al poste.

En esta decimoquinta jornada, la tragedia del Chapecoense estuvo presente en todos los campos, en los que se guardó un minuto de silencio, pero Guingamp y Saint Etienne quisieron dar un paso más en su intención de homenajear al club brasileño.

Los primeros lucieron una camiseta de calentamiento que incluía una fotografía del último once del equipo con la inscripción “Força Chape” y el escudo del club. Les “verts” pusieron el escudo del Chapecoense junto al suyo, en su camiseta verde.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional