Connect with us

Fútbol Internacional

Paulinho dice que meta de Brasil es terminar año como líder en clasificación

El centrocampista Paulinho afirmó hoy que el objetivo de la selección brasileña es concluir el año como líder de la clasificación de las eliminatorias mundialistas, para lo que buscará una victoria, el martes en Lima, frente a Perú.

“Tenemos que darle valor al trabajo que venimos haciendo. Fueron cinco partidos importantes y difíciles, pero conseguimos victorias. Estamos en el camino correcto. Y lo importante ahora es hacer un gran partido en Lima porque terminar el año como líder es fundamental”, aseguró el volante.

“Viajamos a Perú para enfrentar una selección de gran calidad, que está con confianza, pero también conscientes de que podemos hacer un gran partido y conseguir una victoria importantísima”, agrego en la rueda de prensa que concedió en la Cidade do Galo, la sede del club Atlético Mineiro en la ciudad de Belo Horizonte y en la que Brasil se preparó esta semana para su partido con Perú tras golear a Argentina por 3-0.

Brasil, con 24 puntos, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y un buen resultado frente a Perú le permitirá comenzar a sumar los cuatro puntos que, según los cálculos de la comisión técnica, aún necesita para garantizar su presencia en Rusia 2018.

La selección brasileña tan sólo aventaja a Uruguay por un punto pero tiene una cómoda ventaja de seis puntos sobre Colombia, el tercero en la clasificación, por lo que, para mantenerse como líder, necesita vencer a Perú o esperar una derrota charrúa.

Paulinho reconoce que vencer a Perú en Lima será difícil debido a que el equipo inca llega motivado por su último resultado y con la esperanza de entrar al grupo de los clasificados para el Mundial.

Tras la sorprendente goleada por 1-4 que consiguió en su visita a Paraguay en Asunción, Perú sumó 14 puntos y, pese a su octavo lugar, está a tres unidades de entrar a la zona de los clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

“Sabemos de las dificultades de enfrentarlos en Lima. Creo que será un partido muy truncado y que la rivalidad será grande. Pero estamos preparados para alcanzar una victoria allá, que es muy importante para nosotros”, afirmó tras el último entrenamiento de la selección brasileña antes de embarcar en la tarde de este mismo domingo rumbo a Lima.

Paulinho admitió que Brasil tiene que estar atento tanto del delantero Paolo Guerrero, de quien fue compañero en el Corinthians, como del centrocampista Christian Cueva, a quienes considera las mayores amenazas de Perú.

“Asistí los últimos partidos de Cueva. Es un gran jugador. A Guerrero lo conocemos y sabemos la calidad que tiene. Tenemos que estar atentos porque Cueva es un jugador muy veloz”, dijo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional