Connect with us

Fútbol Centroamericano

¿Cómo ha revolucionado “Bolillo” Gómez a la Selección de Panamá?

El próximo 31 de mayo de 2017, el entrenador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez cumplirá tres años al frente de la Selección de Panamá. ¿Cómo ha cambiado al equipo?

Su revolución no se ha hecho esperar. Le han bastado una Copa Centroamericana, una Copa Oro, una Copa América Centenario, una ronda de grupos de las eliminatorias y varios cotejos amistosos para demostrar su valía en el banquillo rojo.

1. Apuesta por la parte ofensiva

Su visión es clara: balón, toque, 4-1-4-1 (o 4-2-3-1) y mucha temporización. El 4-4-2, con posiciones bien marcadas, ya es historia en esta época. “Bolillo” apuesta por el “todos presionan, todos atacan y todos defienden”. Lo dice en sentido bloque. El fútbol ofensivo es, sin dudas, su gran prioridad.

2. Control de los partidos

A sabiendas de que ante Honduras será un partido bronco, con roces, con verticalidad e intensidad en demasía, “Bolillo” apuesta por un centro del campo colmado de jugadores “jugones” [que traten bien el balón, que puedan defender y atacar a la vez, sin perder el dibujo táctico], como por ejemplo: Gabriel Gómez, Armando Cooper, Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy y Alberto Quintero.

3. Sin miedo, pero con respeto
No se subestima a ningún rival. La intensidad será la misma ante cualquier contrincante. Gómez no anda con rodeos para exigirle lo mejor de lo mejor a sus dirigidos como visitante y, sobre todo, de local.

4. Líder del equipo
Gabriel “Gavilán” Gómez es el entrenador dentro del rectángulo verde. Así lo ha dicho “Bolillo” Gómez en varias ocasiones. Su orden táctico es prioritario en el 4-1-4-1 de Panamá.

5. Los goleadores
Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres, Rolando Blackburn, Abdiel Arroyo y Roberto Nurse son los elegidos para llevar la bandera del gol en la Sele. En el inicio de la fase hexagonal de la CONCACAF serán más necesarios que nunca. (Cortesía TVMAX-9)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano