Connect with us

Fútbol Internacional

Éder, héroe de Euro, apadrina iniciativa solidaria en orfanato donde creció

La empresa portuguesa Matobra organizó una “subasta” solidaria en el hogar de acogida donde creció el futbolista luso Éder, autor del gol que dio a Portugal el triunfo en la Eurocopa de Francia y que apadrina la iniciativa.

El proyecto implica a 100 personalidades y empresas, a las que se ha invitado a transformar y decorar sillas que después será subastadas para recaudar fondos para el Hogar Girasol, en la ciudad lusa de Coimbra.

Matobra, productora de materiales de construcción y decoración, decidió celebrar su 50 aniversario con esta iniciativa, por lo que “la idea inicial era atribuir una silla a cada año de vida, pero se superaron las expectativas y se decidió subastar 100 sillas, el doble”, reveló a Efe la administradora Cristina Torto.

Un total de 100 personas e instituciones, entre ellas la antigua atleta portuguesa Rosa Mota, el surfista estadounidense Garett McNamara, el chef argentino Chakall y la petrolera lusa Galp, creen un proyecto con una identidad propia.

Las 100 sillas, transformadas al gusto de cada uno y utilizando diversos materiales, van a estar expuestas en el Centro Comercial Alma Shopping, en Coimbra, desde este sábado hasta el 11 de noviembre, día en el que serán subastadas.

Para esta “subasta” solidaria, la empresa Matobra ya hizo una oferta inicial de 50 euros por cada una de las piezas, y “todo el dinero de la venta de las sillas irá destinado al hogar y a los niños”.

Además del evento solidario, el 11 de noviembre va a ser organizada una cena con los creadores de las sillas y los niños del hogar.

Éder, autor del gol del triunfo en la prórroga de la final disputada en julio contra Francia, y que actualmente juega en el Lille francés, no ha transformado ninguna de las sillas pero prometió estar presente en la cena.

El Hogar Girasol, escogido por la proximidad de la institución con la sede de Matobra y por haber sido la casa donde Éder creció, cuenta con tres espacios y una capacidad total para más de 80 niños.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional