Connect with us

Automovilismo

Checo Pérez advierte que será difícil subir al podio en México

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dijo hoy que será difícil que suba al podio en el Gran Premio de México que se disputará este fin de semana, pero aseguró que luchará por mejorar su actuación del año pasado.

“Seamos realistas, en condiciones normales, es imposible que eso pase (subir al podio)”, dijo Pérez, de la escudería Force India.

En una conferencia de prensa en la plazuela del Museo Soumaya en la Ciudad de México, Checo explicó que ahora tiene seis coches por delante y que por ello su meta es mejorar el octavo lugar que logró el año pasado.

“En condiciones normales no lo veo posible. Tenemos seis autos por delante. Si hay algún factor externo como lluvia….” detalló.

Pérez terminó en el octavo lugar en el Gran Premio de México de 2015, que marcó el regreso de este país al Mundial de Formula Uno.

Dijo que le gustaría mucho que ese octavo puesto se convirtiera en un primero, pero que la realidad es diferente. No obstante, el mexicano reconoció que él y su equipo tienen un gran año

“Ha sido un año increíble si miras atrás dónde empezamos y dónde estamos: estamos cuartos porque nos lo merecemos” señaló.

Pérez resaltó que su equipo ha trabajado fuerte y que lo mejor que puede suceder es asegurar su séptimo lugar en la clasificación de pilotos y el cuarto para Force India en la de constructores.

“Lo mejor sería asegurar mi séptimo lugar lo que sería mi mejor posición”, apostilló.

Pérez dijo que eso quiere demostrarlo este domingo ante su público, que siempre le brinda su apoyo. “Esperaba mucho, pero lo que vi el año pasado fue cien veces más increíble”, destacó.

Aseguró que se siente a la altura de cualquier piloto de la Fórmula Uno: “A nivel de pilotos estoy a la altura de cualquiera siempre y cuando pudiera tener las mismas condiciones”.

Pérez y su equipo protagonizan la temporada más exitosa para la escudería india, con dos podios y con posibilidad de terminar en cuarto lugar del campeonato de constructores.

El mexicano llega al Gran Premio de México de este fin de semana en la séptima posición de la clasificación con 84 puntos, tres más que Valtery Bottas

El Gran Premio de México se desarrollará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo