Connect with us

Fútbol Internacional

Marcello Lippi fue nombrado director técnico de la selección de China

Marcello Lippi, quien estuvo al mando del equipo campeón del mundo del 2006, será el nuevo seleccionador de China, en sustitución de Gao Hongbo, quien renunció al cargo a principios de este mes.

El italiano de 68 años conoce bien el fútbol del gigante asiático, ya que dirigió al Guangzhou del 2012 al 2014.

Después de la respuesta negativa de Vicente Del Bosque para hacerse cargo de dicho seleccionado, Lippi optó por aceptar el gran desafío. Su técnico anterior desertó después de perder ante Siria y Uzbekistan en la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Actualmente, el país se encuentra en el puesto 84° del mundo y se ubica último en el Grupo A de la zona de Asia, que comparte con Irán, Corea del Sur y Qatar, además de los dos mencionados anteriormente.

Por otra parte, el presidente del país, Xi Jinping, prometió hacer todo lo posible para que China participe de la competición, organice el torneo, y consiga algún día proclamarse campeón del mundo.

En su paso por el Guangzhou Evergrande, durante tres temporadas, disfrutó de varios títulos: tres ligas chinas y la Liga de Campeones de Asia en 2013. (INFOBAE)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional