Connect with us

Fútbol Nacional

Pumas aplasta a W Conection y elimina a Honduras de El Progreso

Los Pumas de la UNAM de México golearon hoy 8-1 al W Conection de Trinidad y Tobago y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que enfrentarán a los Tigres de la UANL, también de México.

Como locales los Pumas aseguraron la victoria con anotaciones del español Saúl Berjón (m.19), de los mexicanos Eduardo Herrera (ms 30 y 40), Jesús Gallardo (ms 55 y 71) y José Nieto (m.79) y del ecuatoriano Fidel Martínez (ms.85 y 89), mientras por los caribeños descontó Briel Thomas (m.60).

El duelo comenzó con los Pumas en busca de la puerta contraria y los visitantes bien parados atrás hasta que en el minuto 17 Berjón recibió un servicio de Pablo Barrera y convirtió de cabeza para dar ventaja a los universitarios.

Pumas se adueñó del medio campo y poco a poco comenzó a doblegar a la zaga de los trinitarios; en el 30 Herrera convirtió de cabeza y en el 40 aceptó un pase de Barrera para poner la pizarra 3-0 con un disparo cruzado de zurda.

Para la segunda parte el duelo se fue de un solo lado, Gallardo anotó de derecha en el 55 y aunque los trinitarios descontaron en el 60 con un golpe de diestra de Thomas desde fuera del área, los mexicanos fueron superiores en la última media hora del duelo.

Con un rival vencido, agotado por la elevada altura de la cancha sobre el mar, 2.240 metros, los Pumas pasaron por encima del contrario; en el 65 Herrera falló un penalti, pero en el 71 Gallardo convirtió de zurda para el 5-1 y en el 79 lo hizo Nieto a pase de Kevin Escamilla para el 6-1.

Fidel Martínez hizo dos goles cruzados de zurda en los finales y completó la goleada con la que los Pumas terminaron en el primer lugar del grupo A con tres triunfos, una derrota y nueve puntos, seguidos del Progreso de Honduras, con siete unidades, y el W. Conection, con una.

En la fase de los ocho mejores, que se jugará en febrero del 2017, los Pumas enfrentarán a los Tigres de la UANL, líderes del grupo G.

– Ficha técnica:

8. Pumas: Alfredo Saldívar; Gerardo Alcoba (José A. García m.32), Luis Quintana, José Carlos Van Rankin; Orlando Pineda, Abraham González (José Nieto m.46), Kevin Escamilla, Pablo Barrera (Fidel Martínez m.46), Jesús Gallardo; Saúl Berjón, Eduardo Herrera. Entrenador: Francisco Palencia.

1. W. Conection: Julani Archibald; Maurice Ford (Kevon Goddard m.24), Daneil Cyrus, Jelani Peters, Kurt Frederick; Gerard Williams, Briel Thomas, Akim Andrews (Mickell Charles m.60), Andre Toussaint; Dimitrie Apai, Shackiel Henry (Neil Benjamin m.46). Entrenador: Stuart Charles Fevrier.

Goles: 1-0, m.17: Saúl Berjón, 2-0, m.30: Eduardo Herrera; 3-0, m.40: Eduardo Herrera; 4-0, m.54: Jesús Gallardo; 4-1, m.60: Briel Thomas; 5-1, m.71: Jesús Gallardo; 6-1, m.79: José Nieto; 7-1, m.85: Fidel Martínez; 8-1, m.89: Fidel Martínez.

Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. Amonestó a Kevin Escamilla, por los Pumas de la UNAM, y a Kurt Frederick, por el W.Conection.

Incidencias: Partido del grupo A de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México, a 2.240 metros de altitud

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional