Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costarricense Li se declararía culpable en caso corrupción FIFA en EEUU

Publicado

El ex presidente de la federación de fútbol de Costa Rica Eduardo Li, quien fue detenido el año pasado en un caso de corrupción en Estados Unidos que involucra a la FIFA, se declararía culpable en una audiencia en Brooklyn, de acuerdo a documentos judiciales.

Está previsto que Li, quien también fue miembro del comité ejecutivo de la Concacaf, comparezca en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, para enfrentar la audiencia, según documentos judiciales.

Un abogado de Li no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.

El ex presidente de la Fedefut es uno de los 42 individuos y entidades acusadas como parte de una investigación en Estados Unidos que ha sacudido al mundo del fútbol.

Li, de 57 años, fue uno de los siete dirigentes detenidos en una redada en un hotel de lujo de Zúrich en mayo de 2015. También fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Los fiscales estadounidenses han acusado a los 42 implicados de participar en esquemas que involucran más de 200 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos de comercialización y transmisión de torneos y partidos.

Dieciséis personas y dos empresas de marketing deportivo se han declarado culpables de los cargos en Estados Unidos.

Li será juzgado en noviembre de 2017 con otros siete acusados. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.