Connect with us

Fútbol Internacional

‘No es aún el momento’ para Benzema, dice el presidente de la Federación Francesa

París, Francia | AFP | El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, declaró este domingo en la cadena TF1 que no era “aún el momento” para la vuelta de Karim Benzema a la selección, excluido por su implicación en el escándalo de la “sex-tape”.

“No es todavía el momento, todavía está en curso ese pequeño asunto, que algún día finalizará”, estimó el dirigente del fútbol galo.

“A mí, a título personal me gusta (Benzema). Nunca dio problemas en el grupo, pero creo que efectivamente es necesario que este asunto se esclarezca”, explicó.

La FFF decidió a mediados de abril excluir a Benzema de la selección francesa en nombre de “la ejemplaridad” y de la “preservación del grupo”, luego de su imputación en el caso del chantaje de la cinta de video sexual a Mathieu Valbuena. Se le investiga por presunta “complicidad en tentativa de chantaje” y “participación en asociación de malhechores”.

La justicia se pronunciará el 14 de octubre sobre la regularidad del proceso, a petición de los tres imputados: Benzema, Mustapha Zouaoui, y Karim Zenati amigo íntimo del jugador del Real Madrid (28 años).

La última vez que Benzema fue convocado con los Bleus fue el 8 de octubre de 2015.

Justo antes de la Eurocopa-2016 Benzema declaró que el seleccionador había cedido a “la presión de una parte racista de Francia”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional