Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool sigue en racha en la Premier League

El Liverpool derrotó este sábado a domicilio al Swansea (1-2) y encadenó su cuarta victoria consecutiva en liga, al tiempo que el Chelsea, después de dos derrotas en línea, se reencontró con el triunfo tras superar al combativo Hull City por 0-2.

Gracias a los goles de Roberto Firmino y James Milner, los hombres de Jürgen Klopp se colocaron en segunda posición de la Premier League, mientras que el conjunto galés, que podría despedir a su técnico, el italiano Francesco Guidolin, en las próximas horas, es decimoséptimo.

Se pusieron por delante los locales merced a un buen tanto de Leroy Fer a los ocho minutos: el internacional holandés, en el segundo palo, envió al fondo de las mallas un saque de esquina que peinó Borja Bastón.

Sin embargo, el Liverpool igualó la contienda al poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Jordan Henderson, tras una falta que repelió la barrera, puso el balón al punto de penalti para que Firmino, libre de marca, cabeceara a gol.

Cuando todo apuntaba al empate, un error de la zaga en el despeje a poco más de cinco minutos para la conclusión acabó con Firmino en el suelo, zancadilleado por Ángel Rangel dentro del área. Milner, con un disparo seco y al centro, no falló desde los 12 pasos y dio al Liverpool tres valiosos puntos.

Además, este sábado el Chelsea, que llevaba tres jornadas ligueras sin conocer la victoria en liga, se deshizo del correoso Hull City gracias a los goles de los brasileños Willian y Diego Costa.

Después de un nefasto mes de septiembre, con un empate en Swansea (2-2) y derrotas a manos de dos rivales directos como son Liverpool (1-2) y Arsenal (3-0), los del suroeste de Londres arrancaron octubre con un valioso y merecido triunfo que los acerca a los puestos de arriba en la tabla.

Una hora tardó en inaugurarse el marcador del KC Stadium, el tiempo que tardó Willian en recibir el esférico en la frontal, llegar a la media luna del área, quitarse de encima a un defensor y poner la redonda en la escuadra izquierda de la meta de los ‘Tigers’.

A partir del tanto del internacional brasileño, todo fue más fácil para los ‘Blues’, que doblaron su ventaja apenas seis minutos después gracias a Costa.

El ’19’ de los londinenses recogió un rechazo tras un disparo de Matic que golpeó en un defensa para empalar de primeras con el empeine y alojar el balón en el fondo de las mallas, dejando así sentenciado el partido.

Con esta victoria, los hombres de Conte salen de esa crisis de resultados que les impidió ganar un partido de Premier en septiembre y se colocan, a falta de la jornada dominical, en sexta posición, a cinco puntos del líder, el Manchester City.

El resto de la jornada sabatina de la Premier League deparó tres empates: el West Ham y el Middlesbrough se repartieron los puntos en el Estadio Olímpico de Londres (1-1), al igual que hicieron, con idéntico resultado, Sunderland y West Brom en el Stadium of Light.

El Watford se vio obligado a remontar en dos ocasiones para llevarse un valioso punto en Vicarage Road en su partido con el West Brom (2-2).

El resto de la séptima fecha de la liga inglesa se disputa el domingo, con especial atención al duelo entre Tottenham Hotspur y Manchester City, segundo y primer clasificado, respectivamente, en el estadio de White Hart Lane (13:15 GMT).

Además, el Manchester United recibe en Old Trafford al Stoke (11:00 GMT); el vigente campeón, el Leicester City, se enfrenta en casa con el Southampton (13:15 GMT); y el Arsenal visita Turf Moor para medirse con el recién ascendido Burnley (15:30 GMT).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional