Connect with us

Béisbol

Marlins juegan con amor a Fernández y ganan por paliza sobre los Mets

Los Marlins de Miami jugaron este lunes en las Grandes Ligas con mucho amor en homenaje al desaparecido lanzador cubano José Fernández y vencieron por paliza de 7×3 a los Mets de Nueva York.

Por los Marlins se destacó sobremanera el segunda base Dee Gordon, quien se fue de 5-4, incluido un jonrón, y dos carreras impulsadas con una anotada, y el cubano Adeiny Hechavarría, con dos remolcadas también.

“El equipo se hizo el compromiso de darlo todo en el terreno en honor a José, fue muy emotivo lo que hicieron hoy”, señaló en conferencia de prensa el mánger Don Mattingly.

Una emotiva ceremonia antes de comenzar el juego tuvo lugar en el Marlins Park en homenaje al lanzador cubano Fernández, quien falleció en la madrugada del domingo en un accidente de navegación.

Luego de un minuto de silencio ambos equipos se abrazaron uno por uno con rostros angustiados.

El equipo de los Marlins se arrodilló en el box a rezar y algunos recogieron tierra y otros plasmaron sus nombres con el dedo en la arena del montículo.

El abrazo más prolongado fue el que se dieron los cubanos Hechavarría (Marlins) y Yoenis Céspedes (Mets), ambos compatriotas cercanos de Fernández.

Todos los jugadores de los Marlins salieron con el número 16 en su camiseta -el número de Fernández- y el apellido del lanzador cubano en sus espaldas.

La pizarra del estadio proyectó un recorrido por la corta vida del estelar pelotero, que dejó un excelente récord de 29-2 en casa.

El mejor homenaje a José, como lo conocían muchos en el ámbito beisbolero, fue con la agresividad que comenzaron los Marlins, ya que el primer bate, Gordon abrió con jonrón.

Gordon después que dio la vuelta al cuadro se fue llorando a la cueva donde todos sus compañeros lo abrazaron también con los ojos llorosos.

En el segundo, los Marlins volvieron a la carga y anotaron cuatro carreras por imparable de Giancarlo Stanton, doblete de Justin Bour, hit impulsor de J.A. Realmuto, otro doblete del cubano Hechavarría, jugada de selección en batazo del pitcher Adam Conley y sencillo del dominicano Marcell Ozuna.

En el tercero, los peces volvieron y anotaron dos más por sencillo de Christian Yelich, triple de Bour e imparable impulsor de Hechavarría.

La novena neoyorquina fabricó dos carreras en el quinto inning por boleto al emergente Lucas Duda, sencillo del también emergente Brandon Nimmo y tras un out doblete del torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera.

Los Mets pisaron el plato una vez más en el octavo por sencillos de Curtis Granderson, Jay Bruce y Duda.

Al terminar el juego los miembros de los Marlins hicieron un círculo alrededor del box para dedicarle el triunfo a Fernández y todos dejaron después sus gorras en el montículo.

La victoria fue para el relevista Mike Dunn (5-1), el revés para el abridor dominicano Bartolo Colón (14-8).

El partido se desarrolló ante una concurrencia de 26.933 espectadores, la mayoría con cosas alegóricas al desaparecido lanzador cubano.

En Detriot, con excelente pitcheo de Corey Kluber, los Indios de Cleveland vencieron 7×4 a los locales Tigres y se agenciaron el título de la División Central de la Liga Americana.

Este fue el primer título divisional de la ´Tribu´ desde el 2007. La última vez que los Indios fueron a la postemporada fue en el 2013, pero como comodines.

Los toleteros Coco Crisp y Roberto Pérez jonronearno por los Indios.

La victoria fue para Andrew Miller (10-1), en función de relevo, y el revés para Buck Farmer (0-1), mientras que el taponero Cody Allen se anotaba su salvamento número 30 en 33 oportunidades.

En otros resultados, Yankees a Azulejos 7×5, Diamondbacks a Nacionales 14×4, Cachorros a Piratas 12×2, Medias Blancas a Rays 7×1, Rojos a Cardenales 15×2, Marineros a Astros 4×3 en 11 innings y Cerveceros a Rangers 8×3.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol