Connect with us

Fútbol Centroamericano

El líder Saprissa cae ante Carmelita y Herediano se acerca a un punto

El líder Saprissa cayó por 4-3 en su visita al Carmelita, lo que le permitió al Herediano recortar la distancia y colocarse a solo un punto tras darle una paliza de 7-0 al Santos en la décima cuarta jornada del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

En un partido lleno de errores defensivos del Saprissa, el Carmelita sacó provecho al máximo este sábado para quedarse con una victoria que le permitió alejarse de los últimos lugares de la clasificación.

Carmelita se llevó los tres puntos con dos goles del atacante panameño Amir White, uno de Andy Reyes y otro de Andrey Ugalde.

Cuando el Saprissa se acercó dos veces en el marcador con los tantos de Daniel Colindres, del panameño Rolando Blackburn y de Roy Miller, el Carmelita siempre respondió con contundencia y aumentó su ventaja.

Saprissa pagó caros sus errores defensivos y aunque demostró poder de reacción, no pudo empatar y se quedó estancado en 30 puntos.

La ventaja del Saprissa se redujo a tan solo un punto sobre el escolta Herediano, que se lució el sábado con una goleada 7-0 sobre el Santos.

Un triplete del goleador del campeonato Yendrick Ruiz, que ya suma nueve anotaciones, lideró al Herediano, del entrenador Hernán Medford, a una victoria mucho más cómoda de lo pensado.

El resto de los tantos fueron obra de Gerson Torres, José Miguel Cubero, Justin Daly y un gol en propia meta de Jhamir Ordián.

El Alajuelense se mantuvo en el tercer lugar con 26 puntos gracias a que hoy ganó como visitante frente a Liberia con un solitario gol de José Ortiz a tres minutos del final, en un partido cerrado y de pocas ocasiones de principio a fin.

Con este resultado el equipo del técnico portugués Guilherme Farinha acumuló su quinta victoria consecutiva y se consolida como un candidato serio a pelear por el primer lugar.

El Cartaginés, cuarto con 25 enteros, saboreó hoy una contundente victoria en casa al vencer por 3-0 al colista San Carlos con dos anotaciones de Paolo Jiménez y uno de Kevin Fajardo.

La jornada se completó hoy con el triunfo a domicilio de Limón por 1-2 sobre la Universidad y el de Belén en casa ante Pérez Zeledón por el mismo marcador. ACAN-EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano