Connect with us

Tenis

Argentina pierde el dobles en semifinales de Davis, España regresa a la élite

Gran Bretaña redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis (2-1) al imponerse al dobles argentino formado por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4), mientras que España regresó al Grupo Mundial dos años después al ganar en India.

En Glasgow los hermanos Jamie y Andy Murray derrotaron claramente a la dupla argentina, aunque el equipo sudamericano está a una sola victoria de acceder por quinta ocasión a la final de la Davis (tras 1981, 2006, 2008 y 2011), una competición que nunca ha conquistado.

“Ayer fue un día muy duro, por lo que ganar hoy con Jamie ha sido genial. Ha jugado increíble durante todo el partido, estar 2-1 abajo es difícil, pero estamos más cerca que antes del dobles”, dijo Andy Murray, ganador del oro olimpico en individuales en Rio 2016, precisamente ante Del Potro.

– Del Potro, ocho horas en pista –
“Para mí lo mejor es jugar ante una multitud escocesa… ¡Es tan emocionante!”, añadió Jamie, sobre el hecho de jugar en casa.

El capitán argentino Daniel Orsanic buscó el golpe magistral al dejar en el banquillo a Federico Delbonis y contar con el entonado Del Potro. Pero sin automatismos con Mayer cedieron los cinco primeros juegos del partido, en el que los Murray, mucho más acoplados, se mostraron intratables.

El viernes, un ‘renacido’ Del Potro se vengó de su derrota en la final olímpica de Rio-2016 ante Andy Murray derrotando al británico por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego, mientras que Guido Pella dio el segundo punto a los sudamericanos, al ganar a Kyle Edmund por 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2.

La jornada definitiva del domingo comenzará (a partir de las 12h00 GMT) con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro, que saltará a la pista después de ocho horas de tenis en dos días, lo que le podría pasar factura.

En la otra semifinal Croacia aventaja 2-1 a Francia tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig sobre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles; 7-6 (8/6), 5-7, 7-6 (8/6) y 6-3.

– Nadal logra el punto definitivo –
En Nueva Delhi el equipo español firmó su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis al ganar el partido de dobles de la eliminatoria de ascenso ante India y colocarse con un 3-0 a favor.

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López, campeones olímpicos en Rio-2016, se impuso a los locales Leander Paes y Saketh Myneni en cuatro mangas, por 4-6 7/6 (7/2) 6-4 y 6-4.

“Para nosotros era una eliminatoria muy importante después de dos años fuera del Grupo Mundial. Es importante volver a donde yo creo que tenemos que estar”, declaró Nadal tras el partido de dobles.

“Quiero dar las gracias a todos los aficionados de India. Para mí es un país especial y es un lugar cercano en mi corazón”, añadió el mallorquín, que cuenta con una academia en Nueva Delhi para que jóvenes desfavorecidos puedan jugar a tenis.

David Ferrer y Feliciano López (Nadal no jugó por unos problemas estomacales) habían dado a España los dos primeros puntos en individuales el viernes.

No pudo lograr el ascenso Brasil, que sumó su tercera derrota en la eliminatoria contra Bélgica, tras perder este sábado el punto del dobles, en Ostende.

Bélgica, finalista de la Davis en la pasada temporada, ganó con la dupla formada por Joris de Loorne y Ruben Bemelmans, que se impuso a la formada por los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares en un partido muy disputado que se fue hasta los cinco sets; 3-6, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 y 6-4.

También se mantiene en el Grupo Mundial Australia (3-0 ante Eslovaquia) y Japón (3-0 ante Ucrania), mientras que el resto de las eliminatorias están por definir. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis