Connect with us

Fútbol Nacional

Así se comunicó Jorge Luis Pinto con Amado Guevara

Publicado

Pocos se dieron cuenta la manera en que Jorge Luis Pinto, dirigió el partido contra Canadá, y que no pudo dirigir desde donde le corresponde, por haber sido expulsado, el pasado 29 de marzo en un cruce de palabras que tuvo con el seleccionador de El Salvador, Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Amado Guevara fue el encargado de coordinar todo dentro del terreno de juego, pero antes hubo, toda una estrategia para que al asistente le llegaran los mensajes de Pinto que estaba en uno de los palcos del estadio Olímpico.

LA ESTRATEGIA
En esta estrategia de comunicación participaron todos los asistentes de Pinto, y quien más le llevaba los mensajes fue Roy Posas, quien al final del partido en el que vencieron a Canadá, contó cómo había funcionado.

“El profesor Pinto enviaba los mensajes a través de Carlos Ramón Tábora, yo lo recibía esa información y se los pasaba a Amado, la comunicación fue fluida y los mensajes no se perdieron en el camino, Amado recibió todo como lo mandaba Pinto desde el palco”, dijo Roy Posas, preparador de porteros de la selección hondureña.

Posas tuvo una intensa actividad en el juego ante los canadienses, y constantemente se le acercaba a Amado para pasarle los mensajes que enviaba Pinto, “Lo que él (Pinto) mandaba a decir eso se hacía, todo ya estaba bien planeado y se cumplió, los cambios, el planteamiento táctico y todo”.

Relató que, “la verdad que uno como asistente para eso está y tiene que contribuir a que todo salga bien, somos un equipo de trabajo y el trabajo salió como lo habíamos planeado con el profesor Pinto que ya nos había dicho cómo íbamos a hacer”.
Sobre el trabajo de Donis Escober dijo “Muy buena, manejó bien los tiempos, en el gol no tuvo culpa, ya se sabía que los canadienses iban a aprovechar su fútbol aéreo y así cayó el gol, pero lo importante es que se ganó”, dijo Posas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.