Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA declara elegibles a los tres candidatos a la presidencia de la UEFA

Los tres candidatos a la presidencia de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el holandés Michael van Praag y el español Ángel María Villar, superaron

“con éxito el control de elegibilidad” de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció este viernes la confederación europea de fútbol.

Ese examen a los candidatos se ha llevado a cabo puesto que el próximo presidente de la UEFA pasará a formar parte inmediatamente de la Fifa, como uno de sus vicepresidentes.

Las elecciones a la UEFA están previstas para el 14 de septiembre en Atenas y los tres candidatos optarán a la sucesión del francés Michel Platini, en el cargo desde 2007 y que tuvo que renunciar tras ser suspendido por la justicia interna de la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol durante un periodo de cuatro años.

Platini fue sancionado por un pago polémico del anterior presidente de la FIFA, el suizo Jospeh Blatter, de 1,8 millones de euros, en un marco de escándalos permanentes en el seno de la institución mundial por corrupción de varios de sus miembros.

Cada una de las 55 federaciones que componen la UEFA tendrá un voto.

Evelina Christillin, que aspira al puesto de miembro femenino de la UEFA en el Consejo de la FIFA, también recibió el visto bueno de la Federación Internacional. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional