Connect with us

Más de Honduras

Jorge Claros: “clima pasará factura para los dos, pero será fundamental”

Publicado

SAN PEDRO SULA. Después de jugar el domingo con el Alajuela en Costa Rica, el volante catracho Jorge “El Pitbull” Claros llegó ayer al país y de inmediato se sumó a la concentración de la selección nacional de Honduras, haciendo trabajos diferenciados en el entreno matutino.

En el aeropuerto, Claros dio declaraciones y al ser consultado por el rival de este viernes, Canadá, se refirió a la temperatura que probablemente haya esa tarde en el estadio Olímpico.

“El clima será fundamental para nosotros, es un ambiente de humedad, más el aliento de la gente que seguramente llenará el estadio, creo que eso sí influye, porque jugar a 35 ó 40 grados no es para cualquiera y creo que a ellos les pesará, y nosotros tenemos que sacar mayor provecho y desequilibrar todo a nuestro favor”, manifestó Claros en el aeropuerto.

Sin embargo, “El Pitbull” es consciente que la temperatura será para los dos equipos y cada jugador sentirá el impacto, aunque la diferencia es que los hondureños están acostumbrados. “Cuando uno está acostumbrado a jugar así, afecta menos, no podemos esconder que no nos pasa factura a nosotros también, pero tenemos que jugar con la cabeza fría y ser muy inteligentes y ordenados durante todo el partido”, agregó Claros.

Tomando en cuenta que en el partido de este viernes contra Canadá, no solo es importante ganar sino también buscar una buena diferencia, Jorge Claros mandó mensaje de tranquilidad a la afición para que no piensen en goleada como sucedió en la eliminatoria pasada, en la que los catrachos ganaron 8-1, y además pidió que los acompañen y llenen el estadio.

“Debemos saber que el 8-1 que les metimos en la eliminatoria pasada es cosa del pasado, ahora hay que hacer igual o mejor las cosas, todo mundo habla de goleada, pero el fútbol ha cambiado y se juega de otra manera, ellos tienen nuevos jugadores y otro entrenador”, argumentó.

Respecto al apoyo de la afición reiteró que es algo de lo que nunca se han quejado y más bien puede ser un factor desequilibrante. “Nos queremos sentir respaldados por un pueblo que ama y vive de este deporte y quiere que lleguemos al mundial, pero vamos paso a paso”, concluyó Claros, que fue recibido en el aeropuerto por el gerente Henry Cadenas y el motivador costarricense German Retana, quienes lo trasladaron de inmediato para el estadio Olímpico, donde “El Pitbull” se puso el uniforme de la bicolor para comenzar a entrenar, haciendo obviamente trabajos diferenciados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.