Connect with us

Fútbol Americano

Mariscal titular de los Dallas Cowboys se fractura la espalda

El mariscal titular de los Dallas Cowboys, Tony Romo, sufrió una fractura de un hueso de su espalda, pero su entrenador en jefe, Jason Garrett, afirmó que la lesión no le costará a Romo la temporada regular. Informes preliminares indican que Romo estaría fuera de seis a ocho semanas.

Garrett anunció la lesión de Romo en una llamada en conferencia el sábado, dos días después de que Romo fuera sacado del partido de pretemporada contra los Seattle Seahawks luego de solo tres jugadas en el cuarto inicial. Romo se sometió a una prueba de resonancia magnética (MRI) el viernes, y los resultados fueron conocidos tarde el viernes en la noche.

Garrett no quiso dar un itinerario sobre un posible regreso, pero declinó decir categóricamente que su quarterback estará fuera para el partido inaugural de la temporada regular contra los New York Giants el 11 de septiembre.

Si Romo no puede jugar, el novato selección de cuarta ronda Dak Prescott sería el titular contra los Giants.

Garrett dijo que la lesión no está relacionada a la cirugías a las que Romo se sometió en el 2013. El entrenador declinó comentar si fue una lesión similar a la que sostuvo en el 2014 que le obligó a perder un partido.

Romo fue golpeado por detrás por el ala defensiva de los Seahawks Cliff Avrill en una jugada rota el jueves. Romo inmediatamente se agarró la espalda baja, pero pudo salir del campo sin necesitar ayuda. Romo intentó convencer a Garrett de que le permitiera regresar al juego, pero Garrett declinó e insertó a Prescott en el partido.

Este podría ser el cuarto año consecutivo en el cual Romo se pierde al menos un partido. En el 2013 se perdió el último partido de la temporada por un procedimiento, al igual que en el 2014, en el cual estuvo fuera por un partido por una lesión en la espalda. El año pasado se perdió 12 partidos por dos fracturas distintas de su clavícula. (Tomado de  ESPN)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano