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Fútbol Americano

Excomisionado Tabliague y dueño Jones son finalistas al Salón de la Fama

El excomisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Paul Tagliabue y el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, fueron elegidos como finalistas de la Clase del 2017 que tendrán la posibilidad de ingresar al Salón de la Fama dentro de la categoría de Contribuyentes.

La información fue ofrecida hoy por el propio recinto de las leyendas de la NFL que lo dio a conocer a través de un Twitter.

Tagliabue y Jones son dos figuras con trayectorias opuestas, dado que el primero durante su gestión al frente de la NFL desde 1989 hasta el 2006 se ganó siempre la simpatía y ahora es recordado con cariño.

Mientras que Jones, que se hizo cargo de los Cowboys desde 1989 siempre ha sido una figura que ha generado reacciones opuestas al tener grandes admiradores, pero también detractores.

La figura de Tagliabue destaca por la manera en que condujo a la Liga durante su gestión, particularmente por la armonía laboral que alcanzó con el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), mucha de la cual logró por la amistad que llevó con el dirigente del sindicato, Gene Upshaw.

El 4 de enero de 2017, un día antes del Súper Tazón LI, a celebrarse en Houston, Texas, el comité de selección del Salón de la Fama dará a conocer a los integrantes de la Clase 2017 que ingresará al recinto en agosto del próximo año.

Por su parte, Jones, desde que llegó a la NFL tras adquirir a los Cowboys por 140 millones de dólares, se convirtió en un personaje polémico por la forma en que condujo a la franquicia, a la cual guió a ganar las ediciones XXVII, XXVIII y XXX del Súper Bowl para convertirse en el primer dueño que lograba tal hazaña en un periodo de cuatro temporadas.

Pero su influencia en la NFL va más allá del campo de juego por la filosofía de negocios que introdujo en su gestión al frente de los Cowboys.

La misma ha generado la bonanza financiera y popularidad que goza actualmente la NFL es, en gran medida, responsabilidad de Jones, pues lo que alguna vez se consideró una actitud rebelde, se convirtió en una forma de hacer negocios para el resto de dueños de los equipos.

Actualmente, la venta de productos exclusivos en estadios, de mercancía en entrenamientos de pretemporada, el costo de los derechos de televisión para transmitir a la NFL y hasta la construcción de nuevos estadios son algunos de los aspectos comerciales que Jones ha impulsado para darle la estabilidad económica que disfruta la Liga.EFE

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