Connect with us

Boxeo

El argentino Melian, a octavos de final del peso gallo

El argentino Alberto Melian hizo este jueves un combate inteligente para derrotar por votación unánime al ghanés Abdul Omar y clasificarse para los octavos de final del peso gallo del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Melian le cortó bien el paso al africano, de mayor estatura, y poco a poco amplió la ventaja para llevarse los votos de los tres jueces y entrar a la etapa de los 16 mejores en la que enfrentará el domingo al tunecino Bilel Mhamdi, vencedor por 3-0 del Inkulelo Suntele, de Lesoto.

“Fui eliminado temprano en los pasados Juegos Olímpicos, pero desde entonces mejoré mucho con combates suficientes en el circuito de la APB (AIBA Pro Boxing) y espero avanzar lo más lejos posible”, dijo Melian.

En el cartel vespertino de hoy hubo otro combate gallo, el ganado por el kazajo Kairat Yeraliyev, 2-1 frente el azerbaiyano Javid Chalabiyev.

El venezolano Gabriel Maestre, medallista mundial del 2013, accedió a cuartos de final en el peso welter al vencer por no presentación de su rival, el italiano Vincenzo Mangiacapre, quien no pasó el chequeo médico.

Maestre enfrentará en su próxima pelea con el subcampeón mundial Daniyar Yeleussinov, vencedor 3-0 del británico Josh Kelly en una división en la que este jueves el francés Souleymane Cissokho superó 3-0 al azerbaiyano Parviz Baghirov y el tailandés Saylom Ardee, 3-0 al búlgaro Simeon Chamov.

Una de las decepciones de la jornada fue el debut del azerbaiyano de origen cubano Lorenzo Sotomayor, primo del plusmarquista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, quien había prometido hacer el baile del gran Mohamed Alí y no hizo nada parecido.

Sotomayor manejó bien la larga distancia y con un boxeo efectivo a secas le ganó por votación unánime al ucraniano Volodymyr Matviichuk en los ligero welters. En octavos de final se enfrentará contra el francés Hassan Amzile, ganador 3-0 del namibio Junias Jonas.

En los ligero pesados el azerbaiyano Teymor Mammadov derrotó 3-0 al holandés Peter Mullenberg y el kazajo Adilbek Niyazymbetov, 3-0 al bielorruso Mikhail Dauhaliavets.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo