Connect with us

Fútbol Internacional

Fabio Capello lamenta los “límites” impuestos al fútbol olímpico

El exentrenador del Real Madrid Fabio Capello ha lamentado “los límites” que se imponen en los Juegos Olímpicos al fútbol, un deporte “cojo” por normas como que las selecciones sean sub-23 con la excepción de tres refuerzos mayores.

“Es un fútbol cojo. Ponen límites a los profesionales y luego en el baloncesto juegan las estrellas de la NBA”, aseguró Capello en una entrevista difundida hoy por “La Gazzetta dello Sport”.

El técnico italiano comentó además la controvertida situación del marchador Alex Schwazer, oro olímpico en Pekín 2008 y vigente campeón del Campeonato de Marcha por equipos, cuya participación en las pruebas de Río sigue en duda tras ser acusado por dopaje.

“Hay demasiadas cosas que no están claras. Si un hombre como (su entrenador) Sandro Donati se expuso tanto significa que algo no está claro. No creo que Schwazer le haya traicionado. Por esta razón espero que pueda competir en Río”, dijo.

Capello comentó también la decisión del presidente del Milan Silvio Berlusconi de vender el club a un grupo de inversores chinos, tras treinta años de presidencia.

“Es algo que marca una época. Berlusconi ha sido el presidente más grande de la historia del Milan. Ni siquiera su peor enemigo puede cuestionar sus números, nadie ha ganado tanto como él. Y voy más allá del fútbol, ha sido el más grande directivo de la historia”, afirmó Capello.

El italiano, que entrenó al Milan entre 1991 y 1996 y en la temporada 1997/1998, elogió a un Berlusconi que conquistó 5 Ligas Campeones y 28 trofeos totales en su etapa “rossonera”.

Por lo que atañe a la próxima temporada de la Serie A (Primera División italiana), Capello subrayó que el Juventus, tras reforzarse con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, sale como claro favorito.

“En Turín han actuado con inteligencia y además tienen un recurso fundamental como el estadio de propiedad. Volvieron a crear el espíritu de grupo que había hace unos años. No hay competencia (por la Serie A)”, afirmó.  EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional