Connect with us

Juegos Olimpicos

EEUU derrota a Francia con gol de su estrella Carli Lloyd

Con un gol de Carli Lloyd, la mejor jugadora del mundo, Estados Unidos ganó 1-0 a Francia en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en partido del Grupo G disputado en el estadio mundialista Mineirao en Belo Horizonte.

Lloyd, a los 63 minutos, marcó el gol del combinado de las barras y las estrellas, que persigue en la cita carioca la cuarta medalla de oro consecutiva de cinco que ha ganado desde que el fútbol se abrió para las mujeres en los Juegos de Atlanta-1996.

Colombia y Nueva Zelanda completan la segunda fecha de la llave cuando se enfrenten a partir de las 23H00 GMT en el mismo escenario.

Francia, cuartofinalista en el Mundial-2015 y tercera del ránking FIFA del mes pasado, tomó la iniciativa y rápidamente se acercó a predios de la golera Hope Solo, que, como en el choque ante las oceánicas en el Mineirao, fue abucheada por la torcida al grito de “¡Zika!” cada vez que pateaba la pelota.

Los brasileños no le perdonan a la bella ‘1’ estadounidense que hubiese colgado en su cuenta en Instagram una fotografía en la que aparece cubriendo su cabeza con un protector mosquitero y sosteniendo en la mano un repelente para insectos, además de escribir en el pie de foto: “¡Consigue uno propio!”.

Solo, considerada la mejor guardameta del mundo, fue exigida a los 14 con un cabezazo de la capitana Renard que mandó al tiro de esquina agregándole una espectacular volada y luego a los 25 conteniendo un remate de Delie.

Estados Unidos tardó en apoderarse de la pelota y apenas se acercó a la puerta de Sarah Bouhaddi con un tiro libre a los 29 que la guardameta envió al tiro de esquina.

Las chicas de Jill Ellis volvieron a salvarse gracias a Solo cuando a los 40 nuevamente Delie la probó, pero la ‘1’ de las barras y las estrellas estaba en su noche para resolver los problemas.

https://twitter.com/M_A_Moon_/status/762044256160714752

– Lloyd, de toque, Solo, figura –
Las norteamericanas cambiaron la actitud apenas iniciado el segundo tiempo, porque estuvieron a poco de abrir el marcador a los 55 cuando Morgan Brian picó en solitario, pero Bouhaddi estuvo atenta para despejar la pelota saliendo del área en una barrida.

A esa altura del partido Estados Unidos hacía más en ataque y circulaba mejor la pelota, como a lo 63 cuando abrió el marcador con Lloyd, luego de una internada de Tobin Heath por la izquierda para soltar una disparo que pegó en el vertical y cayó justo en los pies de la ’10’ para empujarla.

Francia respondió de inmediato en busca del empate con remates de media distancia y utilizando el juego aéreo con la espigada Renard, pero Solo se hizo gigante en su arco y desactivó varios bombazos que tenían camino de gol.

La tercera jornada de la zona, prevista el martes, comprende los partidos entre Colombia y Estados Unidos, en la amazónica Manaos (norte), y Francia-Nueva Zelanda, en Salvador (noreste).  (AFP)

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Juegos Olimpicos