Connect with us

Tenis

Argentino Delbonis sostiene su fe en inactividad de Nadal

Publicado

Si le daban a elegir, el argentino Federico Delbonis no lo dudaba: mejor enfrentar a este Rafael Nadal en primera ronda.

Ya digerido el mal trago del sorteo, el tenista de 25 años busca darle el lado positivo al que será su debut el domingo en los Juegos Olímpicos de Río nada menos que ante el español, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos con 14 títulos Grand Slams.

«Por ahí está falto de ritmo. Y más nervioso. Si hay que enfrentarlo que sea en esta instancia», comentó Delbonis, 43 del mundo, tras la práctica el viernes en una de las canchas aledañas al estadio Olímpico de Tenis.

Nadal, tercer favorito del certamen olímpico y quinto del ranking ATP, estuvo en duda hasta último momento para competir en individuales tras varios meses de fuera de las canchas por una tendinitis en la muñeca izquierda. Nadal se retiró del Abierto de Francia y después se ausentó de Wimbledon.

El mallorquí, campeón en Beijing 2008, tiene como desafío personal colgarse dos medallas doradas, algo inédito en la historia del tenis en individuales.

«Tengo que sacarle provecho a su inactividad», apuntó Delbonis, una de las piezas fijas del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Gran Bretaña en las semifinales del certamen.

Un día de antes de medirse con Nadal, Delbonis jugará dobles junto a su compatriota Guillermo Durán ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

«Voy a dar lo máximo como siempre», aclaró el argentino, ante la consulta de si pensaba guardarse energías para el domingo. «Esperemos dar el batacazo (la sorpresa) ante Nadal», al cual nunca venció en dos enfrentamientos en el tour de la ATP. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.