Connect with us

Fútbol Internacional

Español que dirigió en Honduras entrenará a Puerto Rico

El español Carlos García Cantarero, quien dirigió al Atlético de Madrid en la temporada 2000-2002 cuando militaba en la Segunda División, definió hoy como “un reto” y “una bonita oportunidad” conducir la selección de fútbol de Puerto Rico.

“Tenemos de frente una aventura apasionante teniendo en cuenta el avance que ha tenido Puerto Rico en la clasificación de la FIFA lo cual nos obliga a hacer un buen trabajo con la ilusión y la responsabilidad de trabajar duro para que se cumplan las expectativas”, añadió el técnico madrileño en comunicado difundido por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

García Cantarero, de 54 años, dirigió en España a Levante (2001-2003), Elche (2003-2004) y Cultura Leonesa (2004-2005).

El entrenador madrileño llegará a Puerto Rico a finales de agosto para emprender la preparación de la selección para la tercera y última fase de la Copa del Caribe, clasificatoria para la Copa Oro de la Concacaf 2016.

La selección de Puerto Rico fue emparejada en el Grupo 3 de la Copa del Caribe. Visitará a comienzos de octubre a Antigua y Barbuda. Luego se medirá con Curazao en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El ganador del grupo se clasificará directamente para la Copa Oro, torneo que Puerto Rico nunca ha disputado.

El entrenador español sucederá en el cargo al entrenador de porteros Jack Stefanowski, quien trabajó como seleccionador de forma interina.

“Confiamos que con este nombramiento podamos darle a nuestro equipo nacional la dirección necesaria para lograr una histórica clasificación por primera vez para la Copa Oro”, declaró el presidente de la FPF, Eric Labrador.

García Cantarero dirigió al Chorrillo panameño en dos etapas, primero entre 2006 y 2008, y luego entre 2014 y 2015.

Volvió a España para dirigir al Torrellano (2008-2009).

Luego dirigió al Alianza salvadoreño.

Otros equipos por los que ha pasado son el Juventud Retalteca guatemalteco (2010), el Victoria La Ceiba hondureño (2011-2012), Plaza Amador panameño (2012-2013).

El contrato de García con el equipo puertorriqueño estará vigente hasta diciembre próximo, pero se ampliará automáticamente hasta julio del 2017 en caso de que la selección obtenga la clasificación para la Copa Oro.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional