Connect with us

Béisbol

Nicaragua saluda a exlanzador Denis Martínez por 25 años de su juego perfecto

Publicado

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy al exlanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Denis Martínez, por convertirse hace 25 años en el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto.

«Queremos saludar hoy los 25 años, el cuarto de siglo, del juego perfecto del nicaragüense Denis Martínez», dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el mensaje a través de medios oficiales.

La funcionaria catalogó al beisbolista retirado, nacido en la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, como «gloria de Nicaragua y orgullo de nuestro país».

Martínez, el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores, con 245, tiró un juego perfecto el 28 de julio de 1991 cuando militaba en los Expos de Montreal contra los Dodgers de Los Ángeles.

El exlanzador, de 61 años, es considerado el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos en Nicaragua.

Entre sus logros se cuentan su participación en tres series de campeonato, tres Series Mundiales y ser elegido en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas.

No obstante, su marca de 245-193 pudo ser más grandiosa si Martínez no hubiese tenido graves problemas personales debido al consumo del alcohol que pusieron en peligro su carrera profesional.

Martínez comenzó en 1976 con los Orioles de Baltimore, con los que jugó hasta mediados de 1986 cuando pasó a los Expos de Montreal.

En 1994 firmó con los Indios de Cleveland y luego jugó con los Marineros de Seattle, hasta concluir su carrera con los Bravos de Atlanta en 1998.

Martínez terminó su carrera con 3.999,2 entradas lanzadas en 23 temporadas para un récord de 245-193, 1.165 bases por bolas, 2.149 ponches y un promedio de efectividad de 3.70. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.