Connect with us

Béisbol

Cubano Iglesias y lanzador Verlander unen fuerzas en triunfo de Tigres

El cubano José Iglesias conectó un jonrón de dos carreras en el sexto inning y el derecho Justin Verlander trabajó seis sólidos episodios, para que los Tigres de Detroit vencieran este lunes en las Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston con marcador de 4×2.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez y el receptor James McCann también empujaron una carrera cada uno por los ‘felinos’, que ahora se pusieron a cinco y medio juegos de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Por su parte, Verlander (10-6) trabajó excelentemente al permitir sólamente una carrera y cinco hits con cinco ponches propinados, para completar un balance de 3-0 en sus últimas cinco salidas.

El taponero venezolano Francisco Rodríguez colgó el cero en el noveno para su salvamento número 28 del torneo.

El revés fue para el lanzador Drew Pomeranz (8-8), recientemente adquirido por los ‘patirrojos’ procedente de los Padres de San Diego.

Pomeranz permitió cuatro hits, uno de ellos el vuelacerca de Iglesias.

En Baltimore, el jardinero central Adam Jones anotó la carrera de la victoria en el décimo inning tras un tiro suave al plato del pitcher Jordan Lyles, para que sus Orioles vencieran 3×2 a los Rockies de Colorado en partido de Interligas.

Lyles (2-3) cargó con el descalabro tras su propio error, mientras que la victoria fue para el también relevista Chaz Roe (1-0), que trabajó en blanco el décimo episodio.

Los Orioles se fueron ahora a 18 juegos sobre la marca de .500 con un balance de 58-40, incluido un registro de 37-14 como locales, para comandar la División Este de la Liga Americana.

Los Rockies desperdiciaron un batazo de cuatro esquinas del boricua-cubano Nolan Arenado, su número 26 de la campaña, pero el equipo encajó su cuarta derrota seguida.

El duelo de abridores mexicano entre Yovani Gallardo (Orioles) y Jorge De La Rosa (Rockies) terminó sin decisión en un partido en el que el segundo buscaba su victoria número 100 en las Mayores.

Un mexicano que si se llevó la victoria fue el relevista David Hernández (2-3), quien conservó la victoria para los Filis sobre los Marlins de Miami con blanqueada de 4×0.

El abridor de los Filis, Jeremy Hellickson estuvo dominante con seis sólidos episodios, en los que permitió sólamente un hit.

El aporte ofensivo fue un doblete productor de Tommy Joseph en el octavo, frente al relevista dominicano Fernando Rodney (1-3), quien no obstante había sacado los dos primeros outs, pero después conecedió boleto al quisqueyano Michael Franco. (AFP)

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol