Connect with us

Fútbol Americano

Inglaterra asalta Sydney y Nueva Zelanda destroza a Gales

Inglaterra completó con un 3-0 a su favor la serie de partidos ante Australia y este sábado lo hizo en el Allianz Stadium de Sydney con un triunfo por 40-44, mientras que Nueva Zelanda destrozó a Gales (46-6) en Dunedin y Sudáfrica se deshizo de Irlanda por 19-13.

Los Wallabies dominaron por momentos un partido loco, pero el XV de la Rosa, que se fue al descanso perdiendo por 18-17, supo mantener la fortaleza y llevarse el choque en los últimos veinte minutos gracias al acierto en los lanzamientos a palos de Owen Farrell y a un ensayo de Jamie George, el cuarto del cuadro inglés.

Australia, por contra, desaprovechó en ese tiempo un 32-28 con el que parecía hacerse dueña de la situación y lo pagó con su tercera derrota seguida ante los ingleses.

En el Forsyth Barr Stadium de Dunedin los ‘All Blacks’ no tuvieron piedad de un equipo galés que mostró mucha menos resistencia que en los anteriores compromisos.

Los ensayos de Ben Smith, George Moala, Beauden Barrett (2), Dane Coles e Israel Dagg, y los lanzamientos a palos del propio Barrett rubricaron la superioridad de los neozelandeses. Gales tendrá que esperar a otra ocasión para ganar a sus ilustres oponentes a domicilio.

Sudáfrica e Irlanda ofrecieron otro bonito y emocionante partido, en esta ocasión en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, y los Springboks desnivelaron a su favor la serie de enfrentamientos al vencer por 19-13 tras haberse repartido los triunfos en los dos anteriores.

Los hombres de Allister Coetzee supieron remontar en buen inicio de partido de los irlandeses con un ensayo de Luke Marshall que situó el marcador en 3-7 y su solidez en la segunda parte abortó todas las intentonas de los pupilos de Joe Schmidt, que no obstante no se rindieron hasta el final.

Escocia consiguió una trabajada victoria en Tokio ante Japón (16-21). No logró ensayo alguno y tras irse al descanso por detrás (13-9) tuvo que echar mano de la precisión en los golpes de castigo de Greig Laidlaw, que convirtió cuatro en el segundo periodo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano