Connect with us

Fútbol Internacional

Hugo Lloris: “Francia es el equipo a batir”

El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, advirtió, antes de su duelo de octavos de final de la Eurocopa de mañana contra Irlanda, que “no hay rival fácil” porque Francia es “el equipo a batir”.

“Eliminar al anfitrión es un objetivo suplementario para todos los rivales”, señaló el jugador del Tottenham.

Al igual que el seleccionador, Didier Deschamps, Lloris opinó que el espíritu de revancha con contará en el duelo de mañana, en el que los irlandeses tratarán de vengar la eliminación en la repesca de la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica con un gol conseguido tras una flagrante mano de Thierry Henry.

“Ese partido ya es historia y el de mañana será diferente (…) Nosotros lo preparamos con serenidad. No habrá exceso de confianza, respetamos enormemente a Irlanda. Menos en la segunda parte contra Bélgica han mostrado cosas interesantes y no es por casualidad que se clasificaron ganando a Italia”, indicó.

Lloris aseguró que la semana larga que han tenido para preparar el duelo de mañana “ha servido para hacer una pausa y para recuperar físicamente”.

“Estamos preparados para afrontar la batalla que se anuncia, y uso esa palabra porque los irlandeses ponen mucho corazón, mucha pasión. Tendremos que dominarles pronto para evitar que ganen en confianza”, aseguró.

Lloris reconoció que “en el fútbol te puedes esperar de todo” por lo que no descartó que la eliminatoria se resuelva en la tanda de penaltis, para la que se siente preparado.

“Pero el objetivo es clasificarnos en los 90 minutos o en la prórroga. No pensamos tanto en los penaltis como en preparar el partido de la mejor forma posible”, indicó.

El portero consideró “anecdótico” que mañana vaya a batir el récord de partidos como capitán que hasta ahora compartía con Deschamps. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional