Connect with us

Tenis

Federer avanza a las semifinales del torneo de Halle

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y, tras imponerse en cuartos de final al belga David Goffin, por 6-1 y 7-6 (10), se ha plantado en las semifinales del torneo sobre hierba de Halle (Alemania).

A Roger Federer, actualmente número 3 del mundo y ganador en ocho ocasiones el torneo de Halle, le costó cerrar un partido que se le puso muy fácil en una primera manga donde arrolló a Goffin, quinto favorito, que hizo suyo sólo un juego, y curiosamente sobre el servicio del suizo.

En la segunda manga, todo cambió. Hubo igualdad e, incluso, Goffin dispuso de una bola de set para anotárselo ya en el décimo juego (4-5 y saque).

Al final se fue al decisivo decimotercer juego para que se dictase sentencia, y resultó tan alocado como largo: primero, Federer dispuso de dos bolas de partido y, luego, Goffin de otras cuatro para forzar el definitivo tercer set.

No fue hasta su quinta bola de partido, y doce minutos de juego, cuando Federer hizo suya la contienda. Es la quinta victoria del suizo sobre el belga, que nunca le ha ganado.

El rival en semifinales de Federer será el alemán Alexander Zverev, que previamente se había impuesto al chipriota Marcos Baghdatis, por 7-6 (9) y 6-3.

Un partido con una sola bola de rotura (cuarto juego del segundo set), que además hizo suya Zverev y que, a la postre, le dio el partido.

En la primera manga, en el decisivo decimotercer juego, Baghdatis desaprovechó un total de cinco bolas de set (tres de ellas con un 6 a 3 a su favor), mientras que el alemán precisó de dos para adjudicárselo.

También está en semifinales, pese a no jugar, el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, que se ha aprovechado de la “no presentación” por problemas físicos del alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie.

El rival de Thiem en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Andrea Seppi y el alemán Florian Mayer. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis