Connect with us

Más de Honduras

Esta noche se instalará la asamblea de Liga Nacional

SAN PEDRO SULA. Con la presencia del entrenador Jorge Luis Pinto y del secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, la asamblea de Liga Nacional será instalada hoy en esta ciudad y en la misma se decidirá, entre otras cosas, la fecha para el inicio de la próxima temporada.

El colombiano Jorge Luis Pinto pidió a la liga que el torneo Apertura inicie a mediados del próximo mes de julio, tomando en cuenta que está cerca el juego eliminatorio contra los canadienses, pero todo indica que quienes representarán a los clubes en esta asamblea no están de acuerdo y por eso el torneo comenzaría en agosto, como está reglamentado.

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, ha reconocido que en este momento se puede incrementar a 12 el número de clubes en la liga, pero es una medida que no se puede descartar a mediano plazo, ya que de esa manera, en caso de seguir con la liguilla de 6 clubes, ya pasaría la mitad de los equipos en competencia a la siguiente fase.

Los asambleístas no aceptarán iniciar el torneo a mediados de julio, y la mayoría prefiere que todo siga igual, sin cambios.

Los asambleístas no aceptarán iniciar el torneo a mediados de julio, y la mayoría prefiere que todo siga igual, sin cambios.

Tanto el presidente de la liga, Selim Canahuati, como el secretario, Roque Pascua, han expresado su desacuerdo con esta modalidad, pero son los asambleístas quienes deciden si hay cambios.

Por ejemplo, Roque Pascua anunció que una de sus peticiones será que exista liguilla, o al menos repechaje para el no descenso, pero para que esa petición se haga una realidad tiene que ser aprobada por los asambleístas.

Todo indica que pese a que la presidencia y secretaría de la liga tienen toda la intención de hacer más competitivo el torneo, nadie está de acuerdo por parte de los clubes, cuyos representantes preferirán decidir en esta asamblea seguir con 6 equipos clasificados, y mantener todo igual para el tema del descenso, y ni siquiera aceptarán la petición de Jorge Luis Pinto de empezar el torneo a mediados de julio.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras