Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso comenzó pretemporada

Publicado

Después del Platense con Reynaldo Clavasquín, esta mañana el equipo Honduras de El Progreso e convirtió en el segundo equipo en comenzar los trabajos de pretemporada, de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional.
Bajo el mando del entrenador Héctor Castellón, los progreseños comenzaron el proyecto donde tiene como objetivo limpiar la mala imagen que dejaron el certamen anterior y hacer un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El cuerpo técnico desde la semana anterior había estado en plena escogencia de jóvenes valores con el preparador físico Luis Cabrera y el preparador de arqueros Juan Centeno.
El técnico de los ribereños confirmó su interés por el delantero merengue Roger Rojas, al tiempo que ve difícil, pero no imposible, la llegada al club del atacante Marco Tulio Vega.
“Lo de Vega es complicado porque tiene otras ofertas que superan las nuestras, aunque el jugador sabe que aquí tendría más oportunidad, de quien sí puedo decir que nos interesa mucho es el muchacho de Olimpia Roger Rojas, es un goleador y si se viene para acá, nosotros sí le daremos la oportunidad que necesita para jugar”.
De momento el equipo progreseño ha realizado cuatro contrataciones: el defensa central Nixon Duarte, el volante ofensivo Darwin “El Bombillo” Bermúdez, el atacante catracho Germy Samuel García y el delantero colombiano Mario Abadía, quien por ahora es el segundo extranjero del equipo, que ya tenía al portero beliceño Woodrow Wilson West.
Aunque ya contrataron a Nixon Duarte, el equipo no solo busca fichar a un atacante, sino también a otro defensa central y posiblemente un volante, ya que no le renovaron contrato a Dilmer Gutiérrez y se fue a Guatemala el también defensa central Jorge Zaldívar, mientras en el medio no le han renovado a Mariano Acevedo y se fue a Juticalpa Edwin León.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.