Connect with us

Fútbol Internacional

Derechos de TV de Bundesliga vendidos por al menos 1.400 millones de euros anuales

Berlín, Alemania | AFP | Los derechos televisivos anuales de los torneos alemanes de primera y de segunda división fueron atribuidos por un monto récord de 1.400 millones de euros, tras la apertura forzada del mercado, anunció el jueves la Liga germana de fútbol (DFL).

Los derechos de transmisión durante las próximas cuatro temporadas (de 2017/2018 a 2020/2021) permitirán obtener “un promedio de al menos 1.400 millones de euros por temporada”, detalló el presidente de la DFL, Christian Seifert.

La mayor parte, 1.160 millones de euros, proviene de derechos de transmisión dentro de Alemania, precisó Saifert en una rueda de prensa en Fráncfort.

Los 18 clubes de primera división y los 18 de segunda se repartirán la suma, que reduce la distancia con la Premier League inglesa, la más rica de Europa, con derechos estimados en 2.300 millones de euros (3.300 millones si se incluyen los derechos internacionales).

El monto anunciado el jueves supera claramente los 817 millones de ingresos previstos para la próxima temporada 2016/17.

La principal beneficiaria de la subasta es la cadena de pago Sky Alemania, que podrá transmitir en directo partidos y conferencias de prensa.

Esa cadena gozaba hasta ahora de una situación de casi exclusividad en el mercado local, pero tuvo que renunciar a ella por orden de las autoridades antimonopolio.

Eurosport, del grupo estadounidense Discovery, obtuvo los derechos de transmisión de los partidos del viernes por la noche y el canal ZDF transmitirá algunos partidos especiales, como el de la inauguración de la temporada.

El gigante Amazon incursiona igualmente en este mercado, con los derechos de transmisión en formatos web y en dispositivos móviles. Los derechos radiales fueron cedidos al grupo audiovisual público alemán ARD.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional